Visita México

Qué hacer en: La guía definitiva para conocer México

Si estás pensando en salir de viaje y México aparece en tu mapa, es mejor que leas esta guía definitiva. Aquí responderemos una de las preguntas que todo viajero, al elegir un destino se hace: ¿Qué hacemos en?

Te mostraremos cuáles son las mejores cosas que hacer en México dividido en las categorías más populares entre los viajeros. Así, planear tu viaje será mucho más sencillo pues no tendrás que preocuparte por investigar ni por planear el viaje. Solo necesitas leer y preparar tus maletas.

Antes que nada, debes de leer estas 4 razones para viajar por México

  • Viajar por México es muy fácil: Lo primero que debes saber es que viajar por México es muy fácil. Con una infraestructura muy bien desarrollada, podrás recorrer nuestro país en avión, autobús o auto sin ningún problema.
  • Hay opciones para todos: No importa si tu presupuesto es muy grande o, por el contrario, es limitado. México tiene opciones turísticas para dejar más que encantados a todos los bolsillos. Podrás encontrar hoteles de todas las estrellas, restaurantes de lujo y pequeños, cosas que hacer gratis, parques de diversiones, etc.
  • Todos estarán felices: A diferencia de otros países en México podrás encontrar una gran cantidad de opciones para conocer, hacer, etc. Aquí tenemos, las mejores playas, zonas naturales, museos, montañas y hasta parques de diversiones.
  • México es mágico: La mejor razón para visitar México es simple y sencillamente que México es mágico. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de magia y belleza a cada paso que des. Podrás ser testigo del colorido que se encierra en nuestra cultura, historia, ciudades, campos, montañas, mares y más.Playas de México

Visita las playas de México

Qué hacer en México: Las playas

Sin duda, uno de los principales atractivos de México son sus playas. Con opciones en el mar caribe, el pacífico y el atlántico, debes visitar las playas mexicanas. Aquí te contamos cuáles son las 5 imperdibles.

Nuestra recomendación de playas en México

  • Playa Delfines (Cancún, Quintana Roo)

Ubicada en el pequeño pedazo de cielo llamado Cancún. Playa Delfines destaca no solo por su belleza conformada por agua azul y arena blanca. También cuenta con una bien desarrollada infraestructura turística lo que le da mucha más vida a la playa.

  • Playa Escondida (Islas Marietas, Nayarit)

Esta playa se encuentra en un paraje natural único dentro de las islas Marietas, justo frente a Nayarit. La principal característica es que esta playa se encuentra protegida por una cueva con un gran agujero arriba.

  • Bahías de Huatulco (Huatulco, Oaxaca)

Uno de los destinos favoritos de los amantes de la playa es Huatulco. Aquí encontramos playas de gran belleza las cuales logran equilibrar a la perfección la naturaleza con una infraestructura turística desarrollada.

  • Playa Balandra (La Paz, Baja California)

Si bien para llegar a esta playa debes viajar a una hora de distancia de La Paz, el paisaje realmente vale la pena. Aquí estarás frente a una playa que contrasta su arena blanca con su agua turquesa y cerros rojizos. Sus aguas son muy tranquilas y podemos hacer todo tipo de actividades acuáticas.

  • Playa Paraíso (Tulum, Quintana Roo)

Tulum es uno de los lugares más paradisiacos de la Riviera maya. Bañado por el mar caribe, este destino es un lugar de increíble belleza que vale la pena visitar. Además, las ruinas de Tulum se ubican a tan solo 1 km de la playa.

¿Qué podemos hacer en estas playas?

Sin duda, una de las principales razones para visitar las playas de México es la gran cantidad de cosas que podemos hacer. Para aquellos que aman descansar, tomar el sol o leer un libro con un coco bien frío son excelentes opciones.

El mar es ideal para aquellos que quieren nadar, hacer actividades de aventura o deportes acuáticos como bucear o practicar surf. También puedes salir de fiesta, jugar algún deporte, conocer a muchas personas o disfrutar de la comida local.

Qué hacer en México: La ciudad y pueblitos mágicos

Conoce San Miguel de Allende en plan mochilero

Conoce los Pueblitos Mágicos de México

Si no eres fanático de la playa, el calor tropical y el mar, entonces lo tuyo es la ciudad. Aquí te contamos cuáles son las mejores cosas que hacer en ciudad, así como nuestras recomendaciones de ciudades para visitar en México.

Las 5 cosas que no te puedes perder en las ciudades de México

  1. Visitar los museos: Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en la ciudades de México es visitar sus museos. Muestra de ello es la gran riqueza y número de museos que podemos encontrar en nuestro país, tan solo la Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos del mundo.
  2. Probar la gastronomía urbana: Aunque un restaurante es una buena opción para comer, los puestos de la calle y los mercados reflejarán de forma auténtica los sabores de las ciudades y en general de todo México.
  3. Perderse en los pueblos mágicos: Si bien estamos hablando de ciudades, visitar un Pueblo Mágico es algo que no puedes perderte. Lo pintoresco de estos lugares harán que dar un paseo sea una experiencia surrealista. Déjate llevar y piérdete entre sus calles y lugares de interés.
  4. Conocer sus historias: No importa que ciudad o pueblito mágico hayas decidido visitar, a cada paso que des encontrarás una historia que vale la pena ser escuchada y que se cuenta de formas muy distintas. Deja que los monumentos históricos, las calles, edificios, árboles y que la gente te cuenten esas historias.
  5. Ser parte de la magia de México: La mejor forma de entender la cultura es siendo parte de ella. Al visitar una ciudad podrás ser parte de la cultura de México al participar en sus fiestas, costumbres y tradiciones que todos los días se celebran en nuestro país.

Conoce nuestras recomendaciones de ciudades y pueblitos mágicos que debes visitar en México

Si quieres visitar las ciudades de México o los pueblitos y ya sabes qué hacer en ellos, es mejor que conozcas nuestras recomendaciones.

Sin duda, la primera es la Ciudad de México por todo lo que la capital del país tiene para ti. Otra ciudad que no te puedes perder es la ciudad de Puebla. Querétaro también es una gran opción para visitar, al igual que Guanajuato. En pueblitos mágicos no debes perderte San Miguel de Allende, Taxco, Xilitla, Tepoztlán, Bacalar, Tequila, Bernal o Huasca de Ocampo.

Qué hacer en México: Turismo de aventura

Turismo de aventura en México

Vive el lado más extremo de México

Para los amantes de la adrenalina y la naturaleza, México es una gran oportunidad para vivir la recarga de energía que el turismo de aventura puede darte. Si quieres conocer qué hacer en México en cuanto a turismo de aventura se refiere, mejor sigue leyendo.

Las actividades extremas favoritas en México

  • Rafting: Sin duda, el descenso en rápidos o Rafting es uno de los deportes extremos más practicados en México. Con excelentes ríos de fama internacional, lugares como Veracruz son de las mejores opciones para vivir la intensidad de los rápidos en sus múltiples variantes.
  • Surf: Para los amantes del Surf, México es conocido como uno de los mejores lugares a nivel mundial para dominar las olas. Las costas de Oaxaca suelen atraer cada año a los mejores surfistas nacionales e internacionales quienes llegan para conquistar olas de gran calidad y envergadura.
  • Escalada en roca: La geográfica de México es una de las principales razones por las cuales la escalada en roca puede ser una gran decisión. Y es que, si tan solo miras los mejores lugares para practicar este deporte, la adrenalina comenzará a fluir por tus venas.
  • Buceo: Bucear en México es toda una experiencia si consideramos las opciones de locaciones disponibles: El mar caribe, el mar de Cortés, el océano pacífico y el golfo de México. Además, si le sumamos la gran biodiversidad que las aguas de México poseen, será como viajar al universo sin salir de nuestro país.
  • Paracaidismo: No hay mayor nivel de adrenalina que el que se libera mientras caemos desde el cielo. Para muchos, México es uno de los mejores lugares para hacer paracaidismo por la belleza de los paisajes que posee. Solo imagina caer en paracaídas con los volcanes de fondo, bonito ¿no?

Hacer ecoturismo en México es muy fácil

Si hay algo que caracteriza a México es su riqueza natural. Esto hace que hacer ecoturismo y turismo de aventura sea muy sencillo. No importa si quieres vivir la adrenalina de los deportes extremos o solo desconectarte de todo, siempre habrá una opción para ti.

Algunos de los lugares que te recomendamos visitar, al menos una vez en tu vida, son Barrancas del Cobre en Chihuahua, la Huasteca Potosina en San Luis Potosí o Sierra Gorda en Querétaro. Aunque créenos, existen muchas más opciones llenas de belleza natural y cosas que hacer en México.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 16, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS