zona arqueológica Palenque

¿Qué hacer en Palenque?

Si bien Palenque es considerada como una ciudad pequeña, destaca por la gran cantidad de visitantes que recibe cada año. Y es que este destino turístico dentro del estado de Chiapas cuenta con excelentes razones para incluirlo en nuestra lista de destinos para las próximas vacaciones.

Si no nos crees que Palenque es uno de los mejores lugares para visitar en Chiapas, es mejor que sigas leyendo este artículo. Aquí te contaremos cuáles son las mejores 8 cosas que hacer en este pequeño pero pintoresco destino, el cual tiene tanto por visitar que al menos necesitarás una semana de estadía.

Visitar la zona arqueológica de Palenque

Una de las cosas que hacer más populares de Palenque es visitar la zona arqueológica del mismo nombre. No puedes irte sin dar un recorrido por lo que alguna vez fue una de las metrópolis mayas más importantes de dicha civilización.

Tomar un pozol y comer tamales de bola

Probar la comida de Chiapas es todo un placer para los 5 sentidos que no puedes irte de Palenque sin visitar alguno de sus restaurantes. Uno de los mejores es el Panchan el cual también es un centro turístico bastante visitado.

Visitar el museo del textil

Otra de las cosas que debes hacer es visitar su museo del textil. En este sitio podrás conocer más sobre la historia de los tejidos coloridos que distinguen a Chiapas los cuales son considerados como uno de los legados más importantes del pueblo maya.

Recorrer la Selva Lacandona

Palenque está rodeado por una gran cantidad de selva perteneciente a la Selva Lacandona. Los tours por dicha selva son imperdibles pues te llevarán a recorrer una de las joyas naturales más importantes del país conociendo más sobre flora y su fauna pudiendo observar animales como tucanes, guacamayas, monos y más.

Viaja a Toniná

Palenque está lleno de zonas arqueológicas legado de los mayas, las cuales valen la pena visitar. Toniná es uno de los mejores sitios para conocer más sobre el pasado maya pues esta acrópolis de más de 700 años de antigüedad cuenta con vestigios únicos en la zona.

Cascadas de Agua Azul

Las cascadas de Agua Azul son uno de los parques naturales más espectaculares de México. Desde Palenque podrás visitarlas fácilmente quedando maravillado con el color de sus cascadas, por eso su nombre. Además el verde de la vegetación contrasta a la perfección con las cascadas.

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Influenciado por la conquista española, Chiapas cuenta con una gran tradición eclesiástica la cual podemos ver en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Visitarla es una de las cosas que no puedes perderte tanto por la historia del lugar como por su riqueza cultural.

Compra en la plaza del artesano

No hay mejor forma de recordar un viaje que comprando algún recuerdo. Visitar la Plaza del artesano es algo que no puedes perderte pues aquí podrás encontrar una gran cantidad de artesanías propias de la región como cerámica, textiles y ámbar.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 08, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS