Cosas que hacer en Chichen Itzá

¿Qué ver en Chichen Itzá?

Seleccionada como una de las siete maravillas del mundo moderno. Chichen Itzá es el sitio arqueológico más importante, y visitado, de toda la zona de la península de Yucatán. Esto debido a que cada año reúne a una gran cantidad de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Si estás planeando visitar Chichen Itzá, debes saber que la zona arqueológica es muy extensa. Es por eso que te hemos preparado una breve lista sobre las cosas que debes ver, o hacer, en Chichen Itzá. Así podrás aprovechar tu tiempo en la zona arqueológica al máximo.

Visita el templo de las calaveras

Ubicado junto al gran juego de pelota. Este templo es considerado como uno de los más impactantes pues sus paredes están cubiertas de cráneos de piedra tallados. Según historiadores, se dice que este templo era el lugar donde se exhibían las cabezas del equipo perdedor del juego de pelota.

Juego de pelota

Si bien existen cerca de 8 juegos de pelota en Chichen Itzá. El más importante es el juego de pelota principal el cual mide 166 metros de largo por 68 de ancho así como tiene paredes de 12 metros de altura. Es considerado uno de los más importantes debido a su tamaño así como a los tallados que lo decoran.

El caracol

También conocido como el observatorio. Esta edificación en forma circula ubicada sobre una base cuadrada destaca por haber sido un observatorio maya. Se dice que sus ventanas están alineadas para presenciar diferentes eventos astronómicos. Se llama el caracol debido a la forma de la escalera interior.

Templo de los guerreros

Similar a uno de los templos de Tula, Hidalgo. Este templo destaca por su decoración la cual muestra a guerreros de la época de esplendor de Chichen Itzá. Este templo goza de un buen tamaño así como diferentes elementos como su Chac Mool que hacen que valga la pena detenerse a observarlo.

Cenote sagrado

Para los mayas los cenotes eran uno de los elementos más sagrados de la zona, a tal grado de considerarlos sitios para realizar sacrificios. El cenote sagrado de Chichen Itzá ha revelado gran cantidad de información gracias a los muchos artículos recuperados del mismo.

Tumba del sacerdote

Esta pirámide escalonada es uno de los templos más misteriosos de Chichen Itzá pues está construido sobre una cueva en la que se encontraron restos humanos y ofrendas. El misterio está en que al inicio se pensó eran de sacerdotes, aunque los arqueólogos dudan de esta teoría.

Templo del barbado

El también llamado templo sur es uno de los sitios más enigmáticos de la zona. Aquí se puede observar un tallado de un hombre que parece tener una barba, algo extraño entre los mayas.

Castillo de Kukulcan

Dedicado al Dios Kukulcan, o Quetzalcóatl, este es uno de los templos más importantes. En este templo se dan una serie de fenómenos como el canto del quetzal al aplaudir o el descenso de la serpiente durante los equinoccios. Además es la clásica pirámide que vemos en las fotos de Chichen Itzá siendo la edificación más popular de la zona arqueológica.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS