Conoce la Huasteca Potosina

¿Qué ver en la Huasteca Potosina?

Una de las regiones más visitas de San Luis Potosí es la conocida Huasteca Potosina. Esto gracias a la gran riqueza natural qué esconde esta región la cual, es conocida por su densa vegetación, su geografía ligeramente escarpada y su clima bastante caluroso.

Si planeas visitar San Luis Potosí en tus próximas vacaciones, es mejor que consideres a la Huasteca Potosina dentro de tu itinerario. Además, con esta lista será mucho más fácil definir a dónde irás o qué es lo que verás. Es momento de darse una escapada y conocer la Huasteca Potosina.

#1: Cascadas de Tamul

Con 105 metros de altura, esta cascada es uno de los lugares que debes visitar sí o sí en la Huasteca Potosina. Aquí encontrarás una caída de color azul más que impresionante la cual te da la oportunidad de hacer dos cosas: admirarla desde un mirador o llegar en lancha a las orillas de esta caída.

Si planeas admirar esta caída de agua de cerca, lo mejor es contratar alguno de los tours que te llevarán en lancha hasta el afluente de esta impresionante cascadas. Así podrás bañarte con la frescura de estas aguas de color azul.

#2: Jardín Surrealista Edward James

Se dice que cuando Edward James visitó la Huasteca Potosina quedó más que enamorado de esta región. Es por eso que mandó a construir lo que hoy conocemos como el jardín surrealista de Edward James, el cual se ubica muy cerca del pueblo mágico de Xilitla.

En este jardín Surrealista podremos encontrar una gran cantidad de construcciones que destacan por su diseño mágico, escaleras inconclusas, arcos que dan al vació y una gran cantidad de vegetación. Además, aquí encontraremos una cascada natural qué, junto con la bruma, le dará un toque aún más mágico.

#3: Puente de Dios

Puente de Dios es conocido por ser uno de los sitios más impresionantes de la Huasteca Potosina. Esta poza natural de más de 30 metros de profundidad es uno de los mejores sitios para darse un buen baño pues aquí encontrarás aguas de color azul turquesa más que espectacular.

Si eres aventurero, puedes saltar desde las rocas de más de 6 metros de altura que rodean esta poza. Además, aquí encontrarás una cueva oculta entre rocas la cual se llena de magia y color cuando la luz se cuela entre las grietas e ilumina sus aguas turquesa llenas de peces de colores.

#4: Sótano de las golondrinas

Sus 512 metros de profundidad y 60 de diámetro, así como las miles de aves que habitan dentro de este impresionanto abismo hacen que sea uno de los lugares más llamativos tanto de la huasteca potosina como del mundo en general.

Visitarlo es toda una experiencia, aquí no solo observarás miles de aves salir o entrar volando de este sótano. También podrás practicar otro tipo de actividades como descenso en rappel o escalada en ciertas partes. Por si fuera poco, además de las golondrinas, podrás observar vencejos de collar blanco y cotorros verdes

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 10, 2019