Vacaciones en la nieve México

¿Quieres un viaje congelado? Ten vacaciones en la nieve sin salir de México.

Para tener unas vacaciones en la nieve ya no es necesario salir de México. Y es que en nuestro país encontrarás excelentes destinos nevados para pasar unas excelentes vacaciones. Podrás practicar esquí, snowboarding o simplemente hacer un muñeco sin tener que viajar al extranjero.

Si quieres saber más, entonces es mejor que sigas leyendo este artículo. Y es que aquí hemos preparado una pequeña guía para ti con los 8 mejores destinos nevados de México. Dales un giro original a tus vacaciones y olvídate de la playa para disfrutar de lugares llenos de nieve.

Vacaciones Nieve México

Vive unas vacaciones en la nieve sin salir de México

Toma en cuenta el clima

Si bien un destino nevado se caracteriza por tener mucha nieve casi permanentemente, debes considerar al clima como un factor. Y es que dependiendo de las condiciones medioambientales será la cantidad de nieve que podamos encontrar, así como su duración.

Para aquellos que quieren unas auténticas vacaciones en la nieve, entonces invierno es su estación ideal. Aquí encontraremos abundantes nevadas lo que asegurará un paisaje frío de color blanco. Algunos prefieren ir al final del invierno pues en esta etapa ya no hay tantas tormentas de nieve.

¿Cuáles son los mejores destinos para unas vacaciones en la nueve en México?

Lugares con nieve México

Conoce los mejores lugares con nieve de México

Coahuila

El estado de Coahuila, ubicado al norte del país, es considerado como un importante destino nevado. Y es que aquí, en la Sierra Madre Oriental del estado, encontraremos todas las condiciones para tener nieve. Además, existen muchos lugares para disfrutar de este espectáculo natural.

Uno de los mejores es Arteaga. Y es que este pueblo mágico es uno de los lugares en el estado que más nieve recibe. Esto lo hace ideal para tipo de actividades nevadas como esquiar, hacer snowboarding o dar un paseo en trineo.

Dentro de Arteaga podemos encontrar el Bosque de Monterreal. Aquí es donde podremos practicar los deportes de invierno que ya mencionamos como esquiar. Es tal la belleza del bosque que se le conoce como la “Suiza Mexicana”. La calidad de su nieves es comparada con la nieve canadiense por su abundancia y pureza.

Chihuahua

El norte es considerado como la mejor región para tener unas vacaciones nevadas por las condiciones climáticas. Dentro del estado de Chihuahua, vecino de Coahuila, la geografía ayuda tener mucha nieve en el invierno. Así es, aquí encontrarás mucha, pero mucha nieve para tus vacaciones.

La Sierra Tarahumara, famosa por albergar las imponentes Barrancas del Cobre, es uno de los lugares más nevados del estado. Dentro de la sierra Tarahumara podremos encontrar Creel, uno de los destinos más populares. Y es que la belleza de este pueblo, así como su cultura lo vuelven realmente hermoso.

Si ahora le sumamos un paisaje blanco, por la nieve, llegamos a uno de los lugares más bonitos del estado. Además de hacer un muñeco de nieve o pasear en trineo, podrás vivir un espectáculo único. Al tomar el tren del Chepe, en el recorrido podrás admirar paisajes nevados, lagos congelados y, tal vez, nieve caer.

Zacatecas

Zacatecas es uno de los estados más fríos del país. Ubicado en una zona más al centro del país, este estado es uno de los mejores para ver nevar. Es por eso que, si quieres unas vacaciones en la nieve, debes reservar el invierno para Zacatecas.

Dentro de Zacatecas podremos encontrar el mejor pueblo mágico para disfrutar de la nieve. Sombrerete es un público mágico que destaca por su valor histórico. Aquí la minería fue la principal actividad económica la cual dejó evidencias como calles empedradas y edificios de cantera anaranjada.

En cuanto a la nieve, en Sombrerete se dan tormentas invernales llenas de nieve. Es por eso que tus vacaciones en la nieve deben comenzar en diciembre o enero. En estas fechas es cuando cae la mayor cantidad de nieve en el pueblo. Eso sí, la temperatura puede bajar hasta los 10 grados.

Durango

Nuevamente regresamos al norte del estado, a Durango. Aquí podremos encontrar uno de los mejores destinos para ver la nieve. Y es que las condiciones climáticas, así como su altura permiten tener muchas nevadas. De hecho, Durando es de los estados que registran más tormentas invernales durante esta estación del año.

Con una gran extensión, Durango tiene muchos lugares para ver caer la nieve, aunque hay algunos mejores que otros. Por ello vale la pena destacar al mejor, Mexiquillo, un pequeño paraje ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo. Son muchas las razones para visitar, en primer lugar, está la cantidad de nieve que cae.

Y es que este paraje natural nos ofrecerá unas vacaciones en la nieve espectaculares. Habrá tanto nieve que no sabremos que hacer primero, si un castillo o un muñeco. Además, su abundante naturaleza hacen que el espectáculo sea mucho más auténtico y divertido.

Estado de México

Así es, el Estado de México figura en nuestra lista por dos razones. En primer lugar, este estado posee un volcán lleno de nieve, el Nevado de Toluca. En segundo lugar, su ubicación es perfecta pues llegar no tomará más de dos horas desde la CDMX.

Si bien este volcán es escalable durante todo el año, invierno es la mejor época para hacerlo. Y es que durante esta temporada la nieve es abundante, garantizando un paisaje blanco en todo tu recorrido. Si quieres unas minivacaciones en la nieve, entonces esta es tu mejor opción.

Además, dentro del volcán podrás encontrar dos lagunas, el sol y la luna, las cuales se congelan parcialmente. Eso sí, si quieres escalarlo y disfrutar de la nieve, lo mejor es ir con un guía por temas de seguridad. Por lo tanto, te recomendamos que busques alguna excursión que incluya servicio de guía.

Tlaxcala

Este pequeño estado alberga uno de los mejores destinos familiares para ver nieve. Y es que aquí encontraremos el volcán Malintzin o Malinche, el cual se llena de nieve en la época invernal. Llegar es muy sencillo pues Tlaxcala se encuentra a máximo una hora de ciudades como Puebla o Ciudad de México.

Como resultado de una gran tradición en actividades ecoturísticas, la Malinche goza de mucha popularidad. Aquí podremos acampar, practicar ciclismo de montaña o senderismo, entre otros deportes. Además, muchas personas llegan a sus bosques para hacer picnic o incluso acampar gracias a su gran belleza natural.

Por lo regular, la nieve suele concentrarse en la parte más alta del volcán, en la cima. Para admirarla tendrás que caminar 5 kilómetros cuesta arriba hacia la cima. Al comienzo parecerá difícil, pero créenos, el espectáculo lo vale. Probablemente encuentres un poco de nieve más abajo, aunque lo bueno está en la cima.

Puebla – Veracruz

Entre los límites de los estados de Puebla y Veracruz podemos encontrar al volcán más alto de México. El Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, destaca por su altura pues también es el volcán más alto de Norteamérica. Esto lo hace uno de los mejores lugares para tener vacaciones en la nieve.

En primer lugar, tendrás que conducir a alguna de las poblaciones ubicadas en sus faldas. Dependiendo de tu ubicación y experiencia será la cara recomendada para escalar. Debido a que la subida puede ser peligrosa, lo mejor es ir acompañado de un guía.

Para los expertos, el camino hasta la cima es más que impresionante. En cambio, para los menos aventureros, en sus faldas encontraremos muchas actividades. Deslízate por la nieve en trineo o practica un poco de snowboarding. También podrás admirar su naturaleza con muchos árboles, manantiales y animales como venados, mapaches, halcones y hasta pumas.

Cosas que hacer en la nieve méxico

Cosas que hacer en la nieve en México

Organiza tu viaje en 3 pasos

Define las fechas

En primer lugar, debes de definir las fechas. Considera que la mejor época para tener vacaciones en la nieve es en invierno. Es por eso que los meses de diciembre y enero son los mejores para admirar la nieve.

Elige el destino

El siguiente paso es elegir el destino. Si bien las fechas son importantes, asimismo el destino también lo es. Todos los lugares mencionados en la lista anterior se deben visitar en temporada invernal. Si lo haces en verano, por consiguiente, no encontrarás nieve.

Reservar el paquete

Por último, considera la anticipación como tu mejor aliado. Y es que entre más pronto reservar un paquete más podrás ahorrar. Al ser popular las vacaciones en la nieve, la demanda de transporte, tours y hospedaje aumenta. Si reservas con anticipación podrás encontrar las mejores opciones al mejor precio.

Nieve en México

Nieve en México

Dales un giro original a tus vacaciones.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores lugares para tener unas vacaciones en la nieve. Entonces ¿Para qué viajas fuera de México? Con esta guía podrás tener las mejores vacaciones en la nieve sin tener que salir de México.

Así que no temas a decirle sí a unas vacaciones congeladas. Disfruta de todas las actividades que la nieve tiene para ti sin salir de México. Ya no te quedes solo con la misma playa o ciudad y dales un giro más divertido a tus vacaciones. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 17, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS