Visita San Cristóbal de las Casas en Chiapas

¿Quieres visitar San Cristóbal de las Casas? Conoce estas razones para hacerlo

Uno de los mejores lugares para vacacionar y perderse un rato son los pueblos mágicos. En México podrás encontrar una gran cantidad de ellos, aunque hay algunos que destacan del resto. Un ejemplo perfecto es San Cristóbal de las Casas.

Ubicado en Chiapas, este pueblo mágico es realmente un pueblo mágico. La niebla y el clima de las altas montañas de Chiapas le dan un aire más que pintoresco. Si aún no te decides a visitarlo, es mejor que conozcas estas 4 razones para darte una vuelta.

Lo bello de su arquitectura

Si hay algo que destaca en San Cristóbal de las Casas es su arquitectura. Y es que la mezcla de elementos prehispánicos con técnicas de España hace que sus construcciones reflejen el pasado colonial. Esto es evidente en cualquier de sus calles y plazas.

La catedral es uno de los mejores ejemplos de este estilo pues fue construida en el año 1533. La iglesia de Santo Domingo, con su fachada de cantera rosa, es otro de los sitios imperdibles si te gusta la arquitectura. Además, dentro de sus construcciones podremos encontrar arte de gran valor para la localidad.

La historia de la ciudad

El valor histórico de San Cristóbal de las Casas es bastante grande pues aquí encontrarás la unión tanto de la cultura española con una importante raíz prehispánica. Tan solo basta con ver las zonas arqueológicas que se encuentran cercanas a este pueblo mágico.

Además, San Cristóbal de las Casas cuenta con una gran cantidad de historia moderna. Solo basta con ver que pasó con el EZLN y la opresión de los pueblos chiapanecos. Toda esta historia es evidente a cada paso que das pues la puedes observar, sentir, escuchar y hasta probar.

Su cultura es su principal beneficio

La cultura de San Cristóbal de las Casas es quizás la principal razón para visitarla. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de elementos que te llevarán al pasado indígena de la ciudad. La cual, ha permitido construir una gran identidad que ha sabido sobrevivir incluso a la conquista.

Un ejemplo perfecto es su arquitectura, aunque existen muchas más opciones. Sus artesanías brillan bastante, solo basta con ver los tejidos de poblados como Zinacantepec. Su gastronomía es otra opción para conocer más sobre la cultura de Chiapas. Además, si lo tuyo son las historias contadas, no pierdas la oportunidad de conversar con alguien de la localidad.

Existen opciones para todo

No importa si tienes un presupuesto masivo para vacacionar, o si tu cartera parece árbol en temporada de sequía. San Cristóbal de las Casas es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones sin gastar mucho dinero.

Además, llegar a San Cristóbal de las Casas es muy fácil por lo que no habrá problemas para visitar los altos de Chiapas. En cuanto a hoteles y comida, siempre habrá opciones económicas. Por último, aquí encontrarás muchas cosas por hacer, así como servicios turísticos a precios realmente buenos y accesibles.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 07, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS