Visitar-Guanajuato

Razones para visitar Guanajuato

Guanajuato es la capital del estado que lleva el mismo nombre, Guanajuato. Actualmente es una de las ciudades más visitadas esto debido a que Guanajuato posee una gran cantidad de historia y cultural que actualmente resulta ser el principal atractivo turístico de la ciudad.

Es por eso que si estás considerando visitar una ciudad durante tus vacaciones, aquí te damos cuatro razones para que Guanajuato sea la elegida. Créenos, estamos seguros de que no te arrepentirás de visitar una de las capitales culturales e históricas de México pues encontrarás tanto que ver y hacer que querrás extender tus vacaciones.

Muy bien ubicada

Si bien esta razón no va directamente relacionada con el turismo, considerar la ubicación de tu destino turístico es fundamental para garantizar una buena decisión. En este caso debes saber que la capital del estado, Guanajuato, goza de una buena conexión tanto por aire como por tierra.

Si viajas en autobús o en auto podrás llegar fácilmente a Guanajuato gracias a que posee conexión con diferentes autopistas del país, además podrás viajar fácilmente a otros puntos turísticos del estado. Si llegar por aire no te preocupes, aquí encontrarás un aeropuerto con conexiones tanto nacionales como internacionales.

Riqueza histórica

El estado de Guanajuato es considerado como la cuna de la independencia de México además de que fue uno de los estados más importantes durante la colonia. Esta importancia en la historia de México le da a Guanajuato una riqueza histórica invaluable y diversa.

Podrás visitar desde las minas que fueron una de las principales actividades económicas durante la colonia así como otros edificios de gran relevancia durante el virreinato. También podrás conocer parte de la historia de la independencia así como leyendas y todo tipo de relatos que giran en torno a esta ciudad de estilo colonial.

Capital cultural

Guanajuato es considerado como una de las capitales culturales del país. La fuerte influencia por parte de españoles hizo que aquí naciera una identidad cultural única que se refleja en la fuerte forma colonial que tomó la ciudad tanto en su arquitectura como en sus obras literarias y también en su música.

Actualmente Guanajuato ha sabido explotar al máximo este punto pues actualmente es sede del festival Cervantino, un festival de artes y cultura que reúne a cientos de artistas tanto nacionales como extranjeros además de países invitados. Este es el festival de artes más importante a nivel nacional y uno de los más famosos a nivel mundial.

Muchas cosas por ver y hacer

Además la ciudad de Guanajuato cuenta con una gran cantidad de cosas por hacer y por ver, desde visitar a las momias de Guanajuato hasta ser parte de una callejoneada por lo que te recomendamos vayas con tiempo para conocer todo lo que Guanajuato tiene para ti.

Además, si quedaste encantado con la ciudad podrás visitar otros pueblos mágicos y ciudades de gran importancia turística, cultural e histórica las cuales se encuentra no muy lejos de la capital lo que hace a Guanajuato estado un lugar ideal para un Roadtrip.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 29, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS