Conoce la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz

Ruta de la Costa Esmeralda VeracruzVeracruz es uno de los estados con mayor extensión de costo, esto hace que pueda dividirse en diferentes regiones las cuales destacan por diversas características. Un ejemplo de ello es la llamada ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz la cual comprende una importante región de playas, pueblitos y ciudades a la orilla del mar.

Dicha ruta comprende una gran cantidad de puntos por visitar que resultan sobresalientes pues aquí sus playas no solo son de las más bellas, y limpias, del estado sino también posee elementos culturales y hasta un sitio arqueológico.

¿Cómo recorrer la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz?

Existen diferentes formas de recorrerla, una es usando tu automóvil el cual te puede llevar a dicha ruta desde Puebla, tomando la autopista hacia Veracruz, o desde el puerto del estado tomando hacia Xalapa para después desviarte hacia Nautla.

De la misma manera puedes alquilar un automóvil o un taxi local para que te lleve a hacer dicho recorrido o incluso puedes aprovechar algún tour para conocer la ruta. Los tours suelen salir de ciudades como Veracruz, capital del estado, Poza Rica, igual en Veracruz, la Ciudad de México o Puebla, fuera del estado.

¿Qué conforma esta ruta?

La ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz está conformada por diferentes localidades las cuales tienes que visitar a lo largo de la ya mencionada ruta. Todo comienza en Nautla, un municipio que destaca por tener playas, un faro y una deliciosa gastronomía.

Tecolutla, otro punto que debes conocer de esta ruta, y que encontrarás justo donde la carretera acabar en el mar es Tecolutla, un lugar de playas y ambiente juvenil. Por su puesto no puede faltar Papantla, destino cultural e histórico de México pues alberga a la zona arqueológica del Tajín.

¿Cómo es su infraestructura hotelera?

Si bien la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz es una de las más visitadas en el estado, debes saber que aquí no encontrarás los grandes hoteles resorts de seis estrellas con campo de golf privado, playa exclusiva o centros nocturnos donde debes esperar dos horas para entrar.

Aquí la oferta hotelera es más discreta, claro, con hoteles tanto de lujo que incluyen spa como opciones más accesibles y austeras por lo que la infraestructura hotelera si tiene capacidad para albergarte cómodamente. Quizás el hecho de que la zona aún no esté tan desarrollada, manteniéndola intacta, es la razón por la que resulta tan visitada.

¿Por qué debo visitar las playas de la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz?

A diferencia de las playas del puerto donde podemos encontrar algunos peces flotando junto con basura, así como grandes barcos entrando al puerto, estas playas resultan ser bastante tranquilas.

Aquí además de encontrar playas más limpias también encontrarás un mar bastante calmado, con un oleaje suave y aguas de color verde, el color aquí de su arena es más obscuro y su clima es ideal tanto para ir a la playa como para dar un paseo nocturno.

Prueba su gastronomía

Además de visitar sus playas, algo que debes hacer en la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz es probar su gastronomía pues aquí no solo podrás encontrar una gran cantidad de cocos o frutas como plátanos y naranjas, también buenos pescados y mariscos.

Existen restaurantes que te dejarán más que encantado con el sabor de la comida de la localidad pues no solo los ingredientes estarán frescos sino serán preparados de una manera inigualable, además, si complementamos todo esto con paisajes como vista al mar o a los ríos de la localidad quedarás encantado.

Cosas qué hacer en la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz

Como ya te adelantamos, una de las cosas que debes hacer es visitar sus playas o probar su gastronomía, pero también existen otras actividades que puedes aprovechar. Dar un paseo por la playa, alquilar un caballo o visitar los estuarios cercanos son otras actividades que puedes realidad.

También te recomendamos visitar la zona arqueológica del Tajín, así como admirar a los voladores de Papantla, todo en esta ciudad del mismo nombre. Además de la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz puedes dar saltos a otros municipios o ciudades para practicar rafting, por ejemplo.

La ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz es para todos

Una de las grandes ventajas de la ruta de la Costa Esmeralda en Veracruz es el hecho de que no necesitas gastar mucho dinero para recorrerla pues aquí encontrarás opciones para todos los presupuestos.

Esto hace que dicha ruta pueda ser descubierta por todos pues además ofrece actividades de aventura, culturales, de playa así como de historia y gastronómica junto con espacios para el campismo, hoteles de paso, hoteles con spa, así como diferentes espacios para comer, comprar artesanías y más.

Ver otros rutas:

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS