Conoce la ruta de la costa Oaxaqueña

Ruta de la Costa OaxaqueñaLa costa Oaxaqueña es uno de los mejores lugares para visitar el pacífico mexicano pues aquí no solo encontrarás factores como el clima, el sol y un mar calmo que te harán vivir unas gran vacaciones sino también encontrarás una gran infraestructura turística.

La ruta de la Costa Oaxaqueña comprende diferentes puntos de la costa del pacífico mexicano, cada uno con sus características propias, con sus elementos diferenciadores como el hecho de que algunas playas son para el surf, otras familiares, algunas más tienen dentro playas vírgenes o lugares por explorar e incluso alguna playa para adultos.

Oaxaca no solo es historia y cultura

Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza tanto cultural como histórica así como una gastronomía única. Además de estos elementos el estado también se diferencia por tener una de las costas más bellas, y más populares en México.

Por lo que si piensas que Oaxaca solo es ver pirámides, probar mezcal o comer mole, estás equivocado pues este estado tiene playas donde podrás practicar el surf, podrás bucear o disfrutar de la playa, el sol y el calor del lugar, así como su vida nocturna en fiestas y antros.

Primer punto: Huatulco

El primer punto de la ruta de la Costa Oaxaqueña es Huatulco, uno de los destinos preferidos en Oaxaca pues bahías de Huatulco cuenta con hermosas playas de diferentes características que van desde las familiares hasta las playas para aventureros con opciones para bucear o hacer kayak.

Además, la fama de Huatulco ha crecido a tal grado que su infraestructura turística es de las más modernas del estado pues cuenta con un aeropuerto internacional así como una zona hotelera donde podrás encontrar los mejores hoteles. Huatulco es quizás el mejor punto para conocer la costa de Oaxaca.

Segundo Punto: Puerto Ángel

Si bien Puerto ángel es uno de los puntos más pequeños de la ruta de la Costa Oaxaqueña pero también uno de los más pintorescos tanto por la belleza de sus playas como del mar, el cual se ve complementado por un puerto de gran popularidad.

Si eres de aquellas personas que disfrutan la pesca deportiva, o comer un platillo con ingredientes frescos del mar, este es quizás el mejor sitio para conocer la costa de Oaxaca debido a que la fama de Puerto ángeles, antes de ser destino turístico, comenzó como un puerto pesquero.

Tercer y cuarto punto: Zipolite y Zicatela

Zipolite es una de las playas nudistas más populares del país, por lo que si quieres convivir con personas que decidieron broncear la totalidad de su cuerpo, sin pudor, esta es tu opción aunque debes de ser mayor de edad para poder ingresar.

Zicatela es la playa más popular para los surfistas pues aquí, gracias a diferentes factores naturales, suelen darse olas realmente espectaculares, de gran altura siendo uno de los lugares más visitados tanto por surfistas nacionales como extranjeros, además aquí se realizan competencias de gran renombre así como fiestas para después de domar las olas.

Quinto punto: Mazunte

El quinto punto de la ruta de la Costa Oaxaqueña es uno de los puntos preferidos por los amantes de la naturaleza pues aquí se desarrolla uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza al llegar las tortugas para desovar, además se tiene un centro dedicado solo a este especie animal.

Además de poder disfrutar del espectáculo natural de ver cientos de tortugas nadando hacia el mar, también podrás disfrutar de festivales como el del Jazz así como recorrer las diferentes fábricas de cosméticos orgánicos que se encuentran en la zona.

 

Sexto: Puerto Escondido

Puerto Escondido, al igual que Huatulco, es uno de los destinos más visitados de la ruta de la Costa Oaxaqueña debido a la belleza de sus playas así como a la infraestructura turística consolidada volviéndose así uno de los principales puntos turísticos de la costa con una gran afluencia de locales, nacionales y extranjeros.

Sus playas son de las más bellas de la costa del pacífico así como su riqueza natural es única, la cual contrasta con su energía pues si lo que buscas es fiesta, es aventura, es pasarla bien la vida nocturna de Puerto Escondido es para ti.

Último punto: Lagunas de Chacahua

Si bien este punto de la ruta de la Costa Oaxaqueña está muy cerca de Puerto Escondido, vale la pena mencionarlo aparte debido a que este es un parque natural de gran importancia pues no solo fue nombrado el primer parque nacional de tipo tropical, también encierra una gran cantidad de flora y fauna.

Puedes realizar diferentes actividades de turismo de aventura o eco turismo en estas lagunas como lo es realizar caminatas, avistar especies de aves y otros animales así como tomar un paseo en lancha por las bellas aguas de estas lagunas.

ENCUENTRA TU VIAJE

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS