Conoce la ruta del desierto

Ruta del DesiertoSi quieres conocer una ruta turística distinta a las clásicas, que te permita vivir aventuras increíbles y admirar paisajes únicos debes saber que la ruta del desierto es tu mejor opción para poder vivir el turismo de una manera distinta en una zona que prácticamente está intacta.

Es por eso que si quieres unas vacaciones distintas al resto debes de conocer algunos puntos básicos sobre la ruta del desierto los cuales podrán ayudarte no solo a que sepas a que te enfrentarás sino también a planear mejor dichas vacaciones y aprovechar así al máximo tu tiempo.

Monclova, Coahuila es el punto de partida

Coahuila es conocido como uno de los estados con más desierto del país, por lo que es lógico que Monclova, una de las ciudades más importantes de la región, se vuelva el punto de inicio de la ruta del desierto.

Llegar hasta esta ciudad es sencillo, puedes tomar un vuelo local que te conecte con la ciudad o tomar algún autobús o taxi que te traiga de la capital a este punto, de la misma manera puedes manejar hasta llegar a esta ciudad industrial que tiene algunos puntos interesantes para recorrer.

Siguiente parada: Cuatro ciénagas

Este es quizás uno de los puntos más bellos de toda la ruta del desierto pues aquí podrás encontrar un paisaje espectacular formado por dunas blancas de yeso que quedaron atrapadas tierra adentro cuando el mar que cubría la zona retrocedió dejando un desierto blanco que brilla con el sol.

De la misma manera podrás encontrar más de 300 pozas naturales que tienes que observar pues aquí no solo resalta el color de su agua, un cristalino y profundo turquesa, también brilla la gran riqueza en flora y fauna que habita tanto las pozas como sus orillas.

Último punto: Candela

Candela es pueblo mágico de gran importancia para el turismo de Coahuila, pues aquí podrás encontrar tanto la belleza del desierto como la magia de un pueblo con muchas actividades que ofrece el cual cierra con broche de oro la llamada ruta del desierto en Coahuila.

Aquí podrás hacer turismo de aventura al recorrer las famosas grutas de Candela las cuales contienen salones y ríos subterráneos habitados con diferentes especies acuáticas siendo una de las más importantes actividades la visita a dichos afluentes de agua. También podrás encontrar edificios de gran valor como la parroquia de San Carlos.

La ruta del desierto es ideal para aventureros

Si eres aventurero y quieres disfrutar de una forma distinta de turismo es mejor que pongas a la ruta del desierto como parte de tu lista de destinos por visitar pues lo que encontrarás allí te dejará más que asombrado.

Tendrás no solo una vista espectacular de diferentes paisajes, la posibilidad de caminar por un desierto blanco que alguna vez fue mar o explorar un río subterráneo dentro de una gruta, también podrás apreciar otra cara del turismo el cual te llevará a vivir experiencias únicas mientras convives de manera amigable con el medio ambiente.

También para los no aventureros

Si no eres una persona de aventura pero si te gusta convivir con la naturaleza o aprender en tus vacaciones algo nuevo, la ruta del desierto también es para ti pues te llevará a conocer nuevos lugares, a aprender sobre la historia natural del país y te acercará más con la naturaleza.

Así podrás tener unas vacaciones únicas fuera de los clichés clásicos como visitar la playa o ir a alguna ciudad. Además esta ruta te ofrecerá opciones tan diversas como lo es visitar un desierto o recorrer un pueblo mágico.

La ruta del desierto no es solo desierto

Algo que debes saber es que la ruta del desierto no solo es desierto pues si bien podrás observar lo maravilloso que puede ser dicho ecosistema, lo mágico que resultan sus paisajes y también toda la aventura que guarda, también hay otras opciones que ver.

Por ejemplo, podrás encontrar que existe un par de viñedos cerca de cuatro ciénagas los cuales ofrecen opciones para pasarla bien como un recorrido o tour en sus instalaciones como una cata de vinos. También te recomendamos recorrer los pueblos mágicos y pequeñas comunidades que cubre esta ruta.

Consejos para la ruta del desierto

Un desierto se destaca por tener temperaturas calurosas y también sol por lo que te recomendamos vayas preparado con bloqueador solar y también con ropa que sea fresca para que así no sufras algún contratiempo por el calor del desierto y la intensidad del sol.

También te recomendamos que busques a un operador o un guía que conozca bien la localidad para que así puedas recorrer dicha ruta sin ningún contratiempo. No temas al escuchar la palabra desierto pues si bien la fauna del lugar puede incluir algunos animales salvajes estos no te harán ningún daño.

ENCUENTRA TU VIAJE

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS