¿Por qué debo visitar la ruta del Tequila?

Sin lugar a dudas la bebida alcohólica por excelencia de México es el tequila, el cual ha cobrado tal popularidad en el mundo que resulta ser una de las bebidas más consumidas. Es por eso que la ruta del tequila cobra gran relevancia, y más después de leer estas razones para visitarla.

  • Aprendes sobre el tequila: La primera razón que debemos de tomar en cuenta para visitar la ruta del tequila es el hecho de que podrás aprender mucho sobre su fabricación visitando desde los campos de cultivo hasta las casas destiladoras donde se embotella el tequila.
  • Diviértete: Además podrás divertirte a montones pues aquí no solo podrás visitar las productoras de tequila más importantes, también encontrarás una gran cantidad de actividades para hacer que van desde visitar el pueblo mágico de Tequila hasta disfrutar de sus sabores y su vida nocturna.
  • Conoce muchas personas: La ruta del tequila es una de las más visitadas en todo el país por lo que recorrerla te asegurará una sola cosa, el conocer muchas personas las cuales también van en busca de aventura, de diversión así como de Tequila.
  • Excelente ubicación: Otra de las razones para visitar dicha ruta es el hecho de que esta se encuentra muy bien ubicada por lo que podemos recorrerla, visitar el pueblo mágico de tequila y después dar un salto hacia la costa de Jalisco. Además llegar a Guadalajara es muy fácil ya que está muy bien comunicada con el resto del país.
  • Vive el tequila de una manera distinta: La ruta del tequila te ofrece la posibilidad de vivir el tequila de una manera distinta pues no solo podrás ver como se destila esta bebida o disfrutar de una cata, también podrás recorrer la ruta en tren e incluso ser parte del proceso de cultivo del agave, planta de la cual se obtiene esta bebida.

¿Cómo recorrer la ruta del tequila en tren?

La ruta del tequila está diseñada para hacerte vivir la experiencia de una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo a través de conocer desde sus campos de cultivo hasta su producción. Una experiencia única es la de recorrer la ruta del tequila en tren, por eso te damos algunos consejos para hacerlo.

  • ¿En qué fecha viajarás?: La fecha del viaje determinará muchas cosas, desde el precio final de los boletos de tren hasta la disponibilidad en hoteles. Recuerda que la temporada baja suele ser la menos concurrida y también la más barata.
  • ¿Con que compañía viajarás?: Existen dos compañías que se dican principalmente a cubrir la ruta del tequila en tren. Una es José Cuervo y la segunda es Tequila Herradura junto con Ferromex lo que ofrece dos opciones para poder así elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto o lo que buscas.
  • ¿Qué boleto elegirás?: Cada una de estas empresas ofrece diferentes opciones de ruta del tequila en tren por lo que debes de tomar en cuenta que encontrarás boletos con un costo inicial de dos mil pesos en paquetes de tipo exprés, llegando también a ofrecerse experiencias Premium.
  • ¿Cuánto dura la experiencia?: De acuerdo con información brindada por los mismos operadores, podrás encontrar que la ruta del tequila en tren puede durar hasta once horas el recorrido ofreciéndose diferentes tipos de actividades durante el itinerario que incluye traslados en autobús, tour, recorrido en tren, tiempo libre, etc.
  • ¿Qué debemos de tomar en cuenta?: Si quieres vivir la experiencia de conocer tequila así como viajar en tren debes de tomar en cuenta algunos puntos como lo es el tiempo, para así recorrer con calma dicho pueblo mágico, o tu gusto por las bebidas alcohólicas pues aquí inevitablemente terminarás probando un poco de tequila y regresando al hotel más feliz de lo normal.

Conoce la ruta del tequila con José Cuervo

ruta del tequila jose cuervoJosé Cuervo es una de las marcas más importantes en tequila alrededor del mundo, por lo que si quieres conocer esta ruta una de tus mejores opciones es hacerlo de la mano de un experto por lo que conocer la ruta del tequila con José Cuervo es algo que debes hacer.

  • Vive el tren de José Cuervo: Como parte de las opciones para recorrer la ruta del tequila con José Cuervo, podrás encontrar que se ofrece un recorrido a bordo del tren de esta empresa el cual te llevará a vivir Tequila de otra manera.
  • Conoce como se realiza la jima del agave: Conocidos como Jimadores, estas personas son las encargadas de cortar el agave para después ser llevado a la fábrica de tequila. Con José Cuervo podrás conocer como se realiza este proceso siendo testigo de una Jima en los campos de esta compañía.
  • Catas con maestros tequileros: Además, otra de las razones por las que debes conocer la ruta del tequila con José Cuervo es la cata que tendrás con expertos tequileros pues podrás disfrutar del tequila desde un lado distinto aprendiendo a diferenciar tipos y sabores.
  • Fábrica la Rojeña: Una de las fábricas más importantes en la producción de tequila, y con mucha tradición, es La Rojeña la cual podrás conocer como parte de la experiencia que te ofrece José Cuervo pudiendo ser testigo directo de cómo el agave pasa de los campos al interior de una botella de tequila.
  • Tiempo para conocer el pueblo: Tequila no solo es una bebida, también es un pueblo mágico ubicado en esta zona productora. Al conocer la ruta del tequila con José Cuervo también podrás conocer el pueblo mágico de Tequila el cual te ofrece un lugar pintoresco para descansar, comer, comprar recuerdos o por qué no, seguir bebiendo tequila.

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

ANUNCIOS

Booking.com