¿Por qué visitar la ruta Ruta Del Vino y Queso?

La ruta del arte, queso y vino es una de las opciones más populares entre aquellos que visitan Querétaro en busca de turismo, y no es casualidad, pues dicha ruta tiene algunos puntos o razones a favor por la cual debemos de visitar dicha ruta.

  • Una experiencia de turismo distinta: Todos estamos acostumbrados al clásico turismo en playa, ciudades o pueblos mágicos. Esta ruta te llevará a vivir el turismo de una manera distinta pues recorrerás lugares llenos de cultura, de magia y de sabor así como paisajes únicos con muchas cosas por hacer.
  • Cerca de la capital: Una de las ventajas de la ruta del arte, queso y vino es el hecho de que está cerca de la capital del país dicha ruta por lo que moverte de la ciudad de México a este lugar es muy fácil vía bus o carretera.
  • Encantarás a tu paladar: Una de las mejores formas para recordar un lugar es través de los recuerdos que el sabor de su comida pueden dejarte. La ruta del arte, queso y vino dejará tan encantado a tu paladar que será muy difícil olvidar esas vacaciones.
  • Accesible: Además dicha ruta es bastante accesible tanto para quienes tienen poco tiempo como para aquellos que viajan con poco dinero pues dicha ruta nos ofrece todo tipo de actividades como también diferentes opciones para hospedarnos, para recorrer viñedos e incluso para comer o para comprar recuerdos.
  • No exige mucho tiempo: Otra de las ventajas de esta ruta es que no exige mucho tiempo para ser recorrida por lo que si tienes solo un fin de semana de descanso puedes recorrer la ruta del arte, queso y vino en un par de días. Esto, junto con su ubicación, la hacen excelente opción para quienes no tienen vacaciones.

¿Qué debo tomar en cuenta visitar la Ruta Del Vino y Queso?

Una de las rutas turísticas más populares tanto en el estado de Querétaro como en el país es la ruta del queso y el vino pues dicha ruta nos ofrece una experiencia totalmente única de turismo con muchas ventajas. Antes de recorrer es recomendable que tomes estos puntos en cuenta:

  • Tipo de viaje: La ruta del queso y el vino la podemos recorrer tanto por nuestra cuenta usando un automóvil como con una compañía operadora de tours, dependiendo de tus necesidades será la forma recomendada para viajar.
  • Duración: De la misma manera se recomienda tomar en cuenta el tiempo como parte de la planeación previa para visitar dicha ruta pues si bien la ruta la podemos recorrer incluso en un día, siempre es mejor tener bien definido el tiempo que tenemos para hacer dicho recorrido.
  • Presupuesto: Si bien la ruta del queso y el vino no es muy exigente en cuanto a presupuesto se refiere, siempre será recomendable tomar en cuenta este tema antes de salir de paseo. Así podremos elegir hospedajes, restaurantes o actividades que no impliquen regresar a casa con deudas que pagar.
  • Lugares a visitar: Siempre es recomendable elegir qué lugares vamos a visitar antes de llegar. En esta ruta podrás encontrar diferentes opciones tanto en viñedos como granjas de queso y otros sitios para visitar, por eso te recomendamos que hagas una planeación previa para así no perder el tiempo eligiendo donde visitar en el momento.
  • Alternativas: Quizás has concluido la ruta del queso y del vino por lo que quieres visitar algún otro lugar. Esto punto lo debes de considerar como una especie de plan B, la ventaja es que muy cerca de dicha ruta podrás encontrar pueblos mágicos y otros puntos de interés turístico.

¿Cómo elegir un tour que me lleva a la Ruta Del Vino y Queso en Querétaro?

Si quieres recorrer la ruta del vino y queso en Querétaro sin tener que llevar tu automóvil, nuestra sugerencia es apostar por un tour que te lleva a recorrerla. Para elegir la mejor operadora te damos los siguientes consejos:

  1. Punto de partida: Antes de contratar un tour que te lleva a la ruta del vino y queso en Querétaro debemos de tomar en cuenta cuáles son los puntos de partida de dichos tours, muchos salen, por ejemplo, de la ciudad de México o de zonas cercanas.
  2. Compara ofertas: Muchas veces suele haber cierta diferencia en los precios y en lo que ofrece una agencia, es por eso que se recomienda realizar una comparación entre ofertas para así asegurarse de recibir lo justo por el precio pagado. Esto lo podemos hacer incluso desde internet.
  3. Verifica que visite los lugares que quieres conocer: La ruta del vino y el queso en Querétaro posee diferentes puntos de interés que van de viñedos a granjas de queso e incluso pueblos mágicos, por ello se debe verificar que puntos se van a visitar antes de contratar un tour.
  4. ¿Qué nos incluye?: Muchos tours nos ofrecen diferentes opciones adicionales al recorrido o al tour por ello recomendamos verificar que nos incluye el paquete, por ejemplo, algunos añaden un maridaje o cata de vinos, otros una cena, aunque claro, estos adicionales harán que el precio del tour aumente.
  5. Las fechas de viaje: Las fechas elegidas para recorrer la ruta del vino y queso en Querétaro pueden influir mucho en la contratación del tour pues en temporada alta o en temporada de vendimia o de cosecha, los tours suelen venderse más rápido aumento su precio y reduciendo la disponibilidad de fechas.

¿Por qué recorrer la Ruta Del Vino y Queso desde Tequisquiapan?

Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos más populares y visitados del estado, cerca podrás encontrar diferentes viñedos y puntos para visitar de gran relevancia lo que hace que recorrer la ruta del vino y queso desde Tequisquiapan sea una de  las mejores decisiones, ¿Por qué? Aquí te decimos.

  • Una ubicación privilegiada: La ubicación de la ruta del vino y queso desde Tequisquiapan tiene sus ventajas como lo es la ubicación pues aquí no solo tendrás un pueblo mágico muy encantador cerca sino también diferentes viñedos, granjas y más.
  • Diferentes fincas y fábricas: Además podrás encontrar diferentes fábricas de queso así como diferentes fincas o viñedos lo que te dará la posibilidad de elegir aquella que se ajuste más a lo que buscas. Quizás quieres una que ofrezca maridajes o comidas, alguna con recorridos y catas o una con pocos visitantes.
  • Opciones de tours: Si has decidido dejar tu automóvil en el estacionamiento y recorrer la ruta del vino y queso desde Tequisquiapan con alguna operadora de tour, debes saber que aquí podrás encontrar una amplia oferta lo que te permitirá elegir la que más se acomode a lo que buscas.
  • Actividades que hacer: No solo podrás disfrutar de un maridaje de quesos, una cata de vino o un paseo por los viñedos y el pueblo de Tequisquiapan, también podrás encontrar otro tipo de actividades que hacer como un vuelo en globo sobre Tequisquiapan y el valle que lo rodea.
  • Conexión con Bernal: Bernal es uno de los pueblos mágicos más populares del estado. La ruta del vino y queso de Tequisquiapan te permite conectar fácilmente con Peña de Bernal para así conocer los viñedos de Querétaro, sus fábricas de queso, Tequisquiapan y también la Peña de Bernal así como su pueblo mágico del mismo nombre.

Recorre la RUTA DEL VINO Y QUESO más Peña de Bernal

Existe una ruta del queso y vino que te dará la oportunidad de recorrer otro sitio mágico de Querétaro como es Peña de Bernal, aquí te damos las principales características de esta ruta del queso y vino más Peña de Bernal.

  • Los mejores viñedos: Muchos de las más famosas bodegas, viñedos o casas de vino en Querétaro se encuentra en la zona cercana a Bernal, uno de los pueblos mágicos del estado, por lo que aquí podrás encontrar los mejores sitios para conocer y probar el sabor del vino queretano.
  • Los mejores quesos: Además las mejores granjas fabricantes de queso se encuentran también en esta zona por lo que podrás disfrutar de los mejores quesos del estado, lo que, si lo sumamos con el vino harán que la experiencia de sabor sea única, sobre todo cuando se asiste a un maridaje o cata.
  • La magia de Peña de Bernal: La ruta del queso y vino más Peña de Bernal pone a tu alcance la posibilidad de visitar uno de los pueblos mágicos más pintorescos de todo el estado pues visitarás Bernal, un colorido pueblo al pie del tercer monolito más grande del mundo.
  • Actividades más allá del vino: En esta ruta no solo podrás disfrutar de un buen vino o un delicioso queso, también tendrás la oportunidad de pasear por un pueblo pintoresco, escalar un monolito o incluso volar en globo aerostático por el valle queretano.
  • Ideal para viajeros con poco tiempo: Una de las razones por las que la ruta del queso y vino más Peña de Bernal es popular entre muchos viajeros es debido a que esto permite recorrer los puntos más interesantes del estado en poco tiempo volviéndose una excelente opción para quienes viajan solo por un fin de semana, por ejemplo.

ENCUENTRA TU VIAJE

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS