Rutas turísticas en Oaxaca

Rutas turísticas que debes recorrer en Oaxaca

Si bien Oaxaca cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos por visitar. Sus alrededores también brillan por la gran cantidad de cosas que hacer que allí podremos encontrar, a tal grado que se han formado las rutas turísticas para hacer más fácil a los visitantes recorrer esta basta cantidad de atractivos.

De todas las rutas turísticas que existen en Oaxaca, que son muchas por cierto, hay 8 que valen la pena visitar. Estas 8 te llevarán por los diferentes rincones del estado mostrándote porque Oaxaca es uno de los lugares más mágicos de México.

Principales rutas turísticas de Oaxaca.

Ruta Sierra Norte

Si eres de aquellos que buscan la naturaleza y la aventura durante sus vacaciones. Es mejor que consideres la ruta de la sierra norte en tu itinerario de viaje. Aquí encontrarás a los mejores representantes de la flora, fauna y geología del estado.

Ruta San Bartolo Coyotepec – Ocotlán

Esta ruta te promete un vistazo al pasado colonial de Oaxaca ya que te llevará a conocer más sobre las principales construcciones de esa época, las iglesias. Además podrás vivir las costumbres y tradiciones de los pueblos que forman esta ruta.

Ruta Tule – Tlacolula – Mitla

Esta ruta, ubicada muy cerca de la capital de Oaxaca, destaca por lo completo de su oferta turística la cual comenzará por una visita al milenario árbol del Tule. Pasarás por las fábricas de mezcales y sus tiendas de artesanías, para terminar en un sitio arqueológica de gran relevancia llamado Mitla.

Ruta Monte Alban – Zaachila

Creada para llevar a los visitantes de Oaxaca por un paseo hacia el pasado prehispánico del estado. Esta ruta no solo te llevará a conocer el imponente sitio arqueológico de Monte Alban, también te dará un vistazo de las tumbas tradicionales prehispánicas halladas en el sitio de Zaachila.

Ruta dominica

Si bien esta ruta no tiene mucho que ver con las órdenes dominicas, si tiene mucho que ver con la naturaleza y los pueblos mágicos. Aquí podrás recorrer pueblos mágicos como Calpulálpam de Méndez o Guelatao de Juárez además de poder visitar la laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca o las cascadas y peñas de la localidad.

Ruta de la costa

Considerada como la ruta turística más importante, así como la segunda zona turística más visitada, la ruta de la costa te llevará a conocer las bellas playas de Oaxaca pasando por Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto ángel y más.

Ruta de las artesanías

La ruta de las artesanías te llevará a conocer más sobre el proceso de fabricación de todo tipo de artesanías como el barro negro o los tejidos, esto de forma directa ya que visitarás los pueblos mágicos donde estas tradiciones prehispánicas siguen vivas. De paso puedes comprar un sinfín de artesanías.

Ruta del mezcal

Si eres fanático de las bebidas alcohólicas no puedes perderte la ruta del mezcal. Aquí no solo podrás comprar mezcla de todas variedades, tamaños y sabores. También podrás conocer más sobre la historia y el proceso de fabricación de esta bebida así como degustar los diferentes mezcales que allí se fabrican. Eso sí, no te aseguramos que salgas en tus cinco sentidos después de visitar alguna de las destilerías de la ruta.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 05, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS