¿Se realizan eventos en Chichen itzá?

Chichen Itzá es considerada como la ciudad maya más importante de la península de Yucatán. Además de que es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México tanto por nacionales como extranjeros volviéndose todo un atractivo turístico de la región.

Esto debido no solo a su riqueza histórica y cultural así como a todos los tesoros que oculta. También es producto de que la zona arqueológica no se ha limitado a solo exhibir sus construcciones, también ha puesto en marcha una serie de eventos con la finalidad de atraer a más visitantes. Aquí te contamos cuales son.

Equinoccio de Primavera

Sin lugar a dudas el evento que más reúne visitantes es el equinoccio de primavera. Este suele celebrarse o el día 21 de marzo o el día 20, dependiendo de la posición de la tierra con respecto al sol en ese año.

Este evento es popular no solo por el hecho de que muchas personas vienen a la zona arqueológica a cargase de energía. También por el fenómeno que se da cuando el sol es bloqueado por el castillo de Kukulcan formando una sombra en forma de serpiente que desciende por la escalinata del templo.

Equinoccio de otoño

Si bien el equinoccio de primavera reúne a una mayor cantidad de visitantes que el de otoño. Esta fecha también sigue siendo una oportunidad espectacular para vivir uno de los fenómenos más sorprendentes en la arqueología maya pues la sombra que desciende por la pirámide forma la imagen del dios Kukulcan, o Quetzalcóatl, conocido como la serpiente emplumada.

Además, muchos visitantes suelen practicar Yoga o hacer rituales para cargarse de energía por lo que los equinoccios no solo son ver este efecto de sombras. También podemos encontrar diversas actividades relacionadas con este evento que se repite dos veces al año.

Noches de Kukulcan

Conocido como Noches de Kukulcan. Este es uno de los espectáculos más llamativos de la zona arqueológica. Se realiza una vez que la noche ha caído en la zona arqueológica, entre las 8 y 9:30 de la noche comenzando con un recorrido nocturno por el sitio arqueológico.

Una vez finalizado dicho recorrido los visitantes tendrán que ocupar su lugar en alguno de los asientos dispuestos frente a la pirámide de Kukulcan pues en esta se proyectarán una serie de imágenes que combinadas con luces y sonido contarán una historia relacionada con los mayas.

Otros espectáculos

Si bien Chichen Itzá es uno de los sitios arqueológicos más importantes. También suele ser sede de diferentes eventos como festivales o conciertos de música. Esto debido a la magia que encierra la zona arqueológica lo que hace que el evento tenga un aire distinto, más histórico, más místico.

Estos eventos no suelen tener un calendario fijo ya que dependen del otorgamiento de una serie de permisos para su realización. Así que si quieres vivir la experiencia de estar en un concierto en Chichen Itzá lo recomendable es estar al pendiente de cualquier tipo de anuncio o noticia.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS