Vacaciones Semana Santa 2020 qué hacer

Semana Santa 2020: Todo lo que debes saber

Una de las temporadas más populares para viajar es Semana Santa. Y es que este receso de verano es ideal para darse unos días de descanso fuera de tu casa. Es por eso que nos hemos anticipado para contar todo lo que debes saber sobre Semana Santa 2020.

Así, planear tu viaje será mucho más sencillo pues podrás tomar en cuenta todos los factores que afectan un viaje. Por si fuera poco, tenemos para ti algunas recomendaciones por si no sabes a dónde viajar en Semana Santa 2020. Es por eso que debes seguir leyendo esto.

Vacaciones Semana Santa 2020

Vacaciones Semana Santa 2020

¿Qué es Semana Santa 2020?

Si no eres familiar a este concepto, debes saber que Semana Santa tiene relación con la religión católica. Esto debido a que Semana Santa comprende los días Santos, días en los que Jesucristo fue crucificado. Así es como Semana Santa cobra relevancia en la tradición católica.

Esa importancia hace que estos días Santos se empalmen con el periodo de asueto fijado por las escuelas. Así, Semana Santa es tanto una semana de importancia para la religión como de asueto. En este caso, Semana Santa 2020 es la edición de esta semana sagrada próxima a celebrarse.

¿Cuándo se celebra Semana Santa 2020?

Cada año la Semana Santa suele cambiar dependiendo de las instrucciones del Vaticano. Es por eso que cada año los días santos, y de asueto, suelen cambiar. En este caso, podemos ver que tanto la semana sagrada como la de asueto estarán en abril.

La semana mayor, nombre que recibe la semana de celebración religiosa, se celebrará de 5 al 11 de abril. Por otro lado, el periodo vacacional, semana mayor + semana de asueto, comprenderá del 5 al 17 de abril. Es decir, tendrás dos semanas de vacaciones.

6 pasos para salir de vacaciones en Semana Santa 2020

  1. ¿Cuándo vas a salir de vacaciones?: El primer paso para salir de vacaciones son las fechas. Si bien Semana Santa dura dos semanas, por lo regular las personas que trabajan solo reciben los días santos. Aunque claro, puedes aprovechar para pedir tus vacaciones.
  2. ¿A dónde quieres ir?: Una vez que hayas elegido las fechas, el siguiente paso es el destino. Elegir el destino es tan importante como elegir las fechas. Cada destino es único, tiene sus cosas qué hacer, qué ver y hasta sus precios, así como su demanda.
  3. ¿Cómo vas a ir?: Otra pregunta fundamental para responder es el cómo llegar. Y es que, si vas a visitar un destino lejos de tu hogar, tienes que ver cómo vas a llegar. Existen tres opciones básicas las cuales varían dependiendo el destino: avión, llegar en auto o en bus.
  4. ¿Dónde te vas a quedar?: Una vez que hayas decidido cómo, cuándo y dónde, debes de elegir el hospedaje. El mejor consejo que podemos de darte es anticiparte para poder encontrar las mejores opciones de alojamiento. Toma en cuenta que dependiendo del destino serán las opciones de alojamiento.
  5. ¿Qué vas a hacer?: El qué también es muy importante pues de esto dependerá tu diversión y entretenimiento. Cada destino, como siempre, tiene sus propias cosas qué hacer y ligares qué ver. Así, lo ideal es hacer una lista con todo lo que quieres conocer del destino durante tus vacaciones.
  6. ¿Ya encontraste ofertas?: Si bien este punto puede ir a parte, es muy importante que lo consideres. Esto debido a que las ofertas influenciarán directamente en tu experiencia de viaje. Puedes encontrar todo tipo de ofertas, desde ofertas en vuelo hasta habitaciones de hotel o alojamientos con descuentos.

Conoce nuestras recomendaciones para Semana Santa 2020

Mejores destinos vacaciones semana santa

Conoce los mejores destinos para esta Semana Santa

Cancún, Quintana Roo

Si bien este destino suele llenarse de nacionales y extranjeros en Semana Santa, es ese su atractivo. Y es que la haber, literal, miles de turistas en las playas las fiestas que se arman son monumentales. Aunque todo esté lleno, tienes más posibilidades de conocer nuevas personas y divertirte.

Por si fuera poco, en Cancún encontrarás muchas cosas qué hacer. Este punto neurálgico de la Riviera maya te permitirá conocer las bellas playas del caribe. Puedes vivir los parques temáticos, visitarlas zonas arqueológicas o parques naturales. Las opciones son realmente muchas.

Acapulco, Guerrero

Este es uno de los destinos más tradicionales entre los vacacionistas de Semana Santa. Esto gracias a la excelente ubicación, las hermosas playas y los servicios turísticos del puerto de Acapulco. Es por eso que si buscas una opción que sea la vieja confiable, entonces debes de considerar visitar este destino.

Llegar es muy sencillo ya que lo puedes hacer en auto, bus o en avión. Aquí encontrarás una gran cantidad de alojamientos para hospedarte, así como muchos restaurantes. Por si fuera poco, las playas son hermosas pudiendo encontrar opciones en Acapulco viejo y en Punta Diamante.

Los Cabos, Baja California

Ubicada en el mar de Cortés, en la Península de Baja California, Los Cabos es una de las playas más populares. Esto hace que una gran cantidad de visitantes lleguen cada año, tanto nacionales como extranjeros. Si bien esta playa se ubica lejos de ciudades como la CDMX, llegar es fácil, puedes hacerlo en avión.

Además de la belleza, podrás encontrar una infraestructura turística muy bien desarrollada. Los hoteles, por ejemplo, nos ofrecen opciones tanto accesibles como de lujo. Por si fuera poco, Los Cabos se ubica cerca de otros destinos de gran belleza. Aquí podemos observar a las ballenas llegar para criar en las aguas del mar de Cortés.

Ciudad de México, CDMX

Así es, sabemos que quieres salir de la capital del país en las vacaciones, pero debes saber algo. Y es que, al irse todos, la ciudad se vacía por lo que puedes hacer turismo en la megalópolis tranquilamente. Además, si consideres lo variada que es la ciudad, ya tienes un gran argumento.

Por ejemplo, podrás encontrar la segunda ciudad con más museos de todo el mundo, con muchas exposiciones y zonas arqueológicas. Podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes, puestos de comida y mercados para probar la gastronomía local. Incluso encontrarás un par de estadios de fútbol, así como un parque de diversiones.

Puebla, Puebla

La capital del estado con el mismo nombre es considerada como una de las mejores ciudades para visitar. Y es que en Puebla encontrarás un increíble contraste entre la modernidad y la historia. La ciudad, llena de elementos coloniales, cultura e historia, cuenta además con elementos modernos como zonas comerciales o atracciones turísticas.

Entre las razones para visitar Puebla, podrás encontrar su gastronomía la cual es una de las mejores del país. De la misma forma, puedes visitar los muchos museos que tiene esta ciudad. Además, encontrarás atractivos como una gran noria o un teleférico.

Monterrey, Nuevo León

Si bien esta ciudad es más industrial, su modernidad hace que este sea uno de sus principales atractivos. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, enormes plazas comerciales, parques realmente bellos, así como museos, entre otros atractivos turísticos.

Además, aunque no lo creas, Monterrey tiene excelentes parques ecoturísticos. Así qué, si eres fanático de escalara en roca, hacer rappel o senderismo, Monterrey es una buena opción. De esta forma, podrás encontrar una gran cantidad de actividades en Monterrey para tener las mejores vacaciones. Al ser una ciudad moderna, también encontrarás muchas opciones de alojamiento.

Taxco de Alarcón, Guerrero

Si estás buscando un pueblo mágico, entonces Taxco es una gran opción para Semana Santa. Esto por dos razones: la belleza y las actividades que aquí se realizan cada año. En cuanto a belleza, todos conocemos lo pintoresco que es Taxco con calles empedradas y casas de adobe.

El mineral de plata es otro de los atractivos turísticos de Taxco con su abundantes artículos de plata. En cuanto a las actividades, podemos encontrar que durante Semana Santa se realizan una gran cantidad de actividades religiosas. Una de las más populares es el viacrucis, así como sus procesiones.

Cuetzalan, Puebla

Nuevamente regresamos a Puebla, aunque esta vez a la sierra. Esto debido a que en las montañas de Puebla podremos encontrar un pintoresco pueblo mágico, Cuetzalan. El cual destaca por su gran belleza, sus cosas qué hacer y su cultura.

Solo basta con ver lo mágico que se vuelven las calles adoquinadas cuando la niebla baja de las montañas. Entre las cosas que podemos hacer, está visitar sus grutas, pozas de agua, zonas arqueológicas y miradores. Además, su centro es muy popular por sus artesanías y comida.

Consejos para salir de vacaciones en Semana Santa 2020

Pueblo mágico Semana Santa

Conoce un pueblo mágico en esta Semana Santa

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores recomendaciones para Semana Santa 2020, entonces ¿Qué sigue? La pregunta es sencilla, y para ello la responderemos con este consejo. ¡Reserva! Y es que, al ser fechas de alta demanda, lo mejor es anticiparse a la temporada alta.

Así podrás aprovechar al máximo las ofertas de viaje antes de que llegue la demanda de viajes. De la misma forma, otro consejo que debes tomar en cuenta es llegar al destino con una gran sonrisa, listo para divertirte. Esto debido a que, si llegas apático, no disfrutar igual tu viaje.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Feb 13, 2020