Visita Acapulco en Semana Santa

Semana Santa Acapulco: Qué hacer en los Días Santos

Uno de los destinos más populares durante el receso de verano es Acapulco. Es por eso que aquí te contaremos cómo visitar Acapulco en Semana Santa. Así podrás tener las mejores vacaciones de toda la historia de las semana santas.

Toma en cuenta que la temporada de Semana Santa es temporada alta. Es por eso que leer esta guía cuanto antes te salvará de aprietos. Con ella podrás planear tu viaje y evitar la escasez de alojamientos y los transportas saturados. En los viajes anticiparse es la mejor decisión que puedes tomar.

Razones para visitar Acapulco en Semana Santa

  • Su ubicación: Llegar a Acapulco en Semana Santa es muy sencillo. Podrás encontrar que el puerto se encuentra muy bien comunicado por vía terrestre. De la misma forma podrás encontrar una gran central de autobuses además de un aeropuerto internacional.
  • La belleza de Acapulco: Podemos encontrar que la belleza de Acapulco es una de las mejores razones para visitar este destino turístico. En primer lugar, encontraremos la parte del acapulco viejo, una de las más tradicionales. Por otro lado, está Punta Diamante, una zona que está en crecimiento en cuanto a turismo se refiere.
  • Opciones para divertirse: Otra razón para considerar visitar Acapulco son las cosas qué hacer que aquí se ofrecen. En semana santa Acapulco ofrece excelentes opciones para divertirse. Las playas no son la única opción que encontraremos, además de los resorts, para relajarnos. También podemos encontrar antros para vivir la fiesta de noche.
  • Es accesible: Si bien muchos piensan que Acapulco puede ser costoso, si sabes buscar encontrarás opciones accesibles. Es por eso que anticiparte a las fechas es ideal para encontrar alojamientos accesibles. Además, puedes ahorrar preparando tu propia comida o visitando las playas pública de la ciudad.

¿Cómo llegar a Acapulco?

Llegar a Acapulco es más sencillo de lo que piensas. En primer lugar, podemos hacerlo vía aérea a través del aeropuerto internacional de Acapulco. Dicho aeropuerto cuenta con conexiones tanto con aeropuertos nacionales como con rutas internacionales. Además, podemos encontrar algunas opciones de vuelos privados, aunque más costosos.

Si quieres llegar en vía terrestre, entonces podrás encontrar dos opciones principales. La primera es hacerlo en automóvil para lo cual tendrás que tomar la autopista México Acapulco. La famosa autopista del sol conecta en 4 horas al puerto con la capital del país. También puedes llegar en autobús por medio de diferentes líneas.

Mejores playas de Acapulco en Semana Santa

Visita en Semana Santa Acapulco

Visita en Semana Santa en Acapulco

Playa Bonfil

Ubicada a casi 18 km de la ciudad de Acapulco, esta es una de las mejores playas para aventureros. Y es que, con un oleaje fuerte, esta playa es considerada como de las mejores para surfear.

Su arena de color beige y su mar un poco más bravo hacen que Bonfil sea muy bella. Además, aquí se ofrecen una gran cantidad de actividades adicionales al surfeo. Puedes degustar de los mejores platillos de toda la región en los muchos restaurantes de la playa.

Playa La Quebrada

Considerada como una de las más populares. En La Quebrada podrás disfrutar de una playa con un oleaje intenso. Aunque más que la playa, el principal atractivo aquí es la quebrada, pared de piedra que custodia el borde del agua. Aquí se lanzan clavadistas de altura desde la pared de piedra.

El show de clavados de 45 metros de altura se puede disfrutar desde el mirador de la playa. De igual manera, puedes encontrar un restaurante el cual sirve delicias del mar de gran frescura. Así puedes disfrutar de los espectaculares clavados mientras comes un delicioso coctel de camarón.

Playa Barra Vieja

Ubicada a menos de una hora de la ciudad, Barra Vieja es una de las playas más populares.  Visitada por cientos de turistas cada año, esta playa tiene muchas cosas qué hacer. Una de ellas, por ejemplo, es descansar en la orilla de la playa mientras te baña el mar.

Gracias a su gran extensión, siempre habrá espacio para que puedas divertirte sin estar muy cerca de los turistas. Si quieres desconectarte del ajetreo de la ciudad, esta playa es la mejor por su ubicación y sus características naturales. Por si fuera poco, la oferta gastronómica es muy amplia.

Playa La Condesa

Esta playa comienza en el hotel presidente y termina en el hotel Emporio, justo en la costera. Una de las principales ventajas de Esta playa es su ubicación justo en la zona hotelera. Llegar es muy sencillo pues a un lado de la playa se encuentra la avenida Miguel Alemán.

Una de las actividades más populares son los deportes acuáticos como el buceo o el esquí acuático. Volar en parapente es otra de las mejores opciones pues las vistas son espectaculares. La cantidad de restaurantes y antros en la zona complementan la experiencia de visitar esta playa.

Caleta y Caletilla

Estas playas son consideradas como de las más populares y tradicionales en el llamado Acapulco viejo. La principal característica de estas playas es su oleaje tranquilo y su mar con corrientes muy suaves. Esto gracias a que frente a las playas se ubica la Isla Roqueta, la cual actúa como un escudo.

Si quieres ir a Acapulco en Semana Santa con niños estas playas son imperdibles. Su mar tranquilo hace que sean perfectas para nadar con niños o tomar el sol. Para aquellos que prefieren bucear o hacer esnórquel, esta playa es una de las mejores opciones.

¿Qué ver en Punta Diamante?

Conoce Punta Diamante en Acapulco

Conoce Punta Diamante en Acapulco

Una de las zonas que más relevancia están cobrando en Acapulco es Punta Diamante. Ubicada fuera de la bahía, en una zona de mar abierto, esta es una de las partes más lujosas de la ciudad. Es por eso que no te puedes perder de un día en esta punta.

Lo primero que debes visitar en Punta Diamante es la famosa playa “Revolcadero”. Esta playa cuenta con un potente oleaje, de ahí su nombre revolcadero. Esto hace que muchos surfistas la visiten cada año buscando las mejores olas. Además, aquí se ofrece una gran oferta gastronómica.

Si planeas visitar Acapulco en Semana Santa entonces no te puedes perder del parque Papagayo. Ubicado entre los límites de Acapulco viejo y Acapulco Dorado, este parque es perfecto para niños. Aquí encontrarás una gran reserva de 22 hectáreas llenas de naturaleza y cosas qué hacer.

Inspirado en las pirámides prehispánicas, el Hotel Princess Acapulco es uno de los más famosos del puerto. Aquí podrás encontrar uno de los resorts más grandes y completos de la ciudad. Además, muy cerca de este hotel se realiza la famosa Mega Feria Mundo Imperial de Acapulco, llena de fiesta.

¿Cómo llegar a Punta Diamante?

Llegar a Punta Diamante es muy sencillo pues esta es considerada como una de las 3 zonas turísticas de Acapulco. La primera opción que tienes para llegar es tomar tu auto y manejar por la carretera de Punta Diamante. Esta carretera conecta la parte vieja de Acapulco con esta zona de enormes y lujosos resorts.

Otra opción para llegar es tomar un taxi, el cual te llevará fácilmente y sin complicaciones. Esto supone una gran ventaja pues no tendrás que preocuparte por manejar ni por perderte. Por último, existen opciones de transporte público y shuttle que conectan las zonas turísticas del puerto.

Acapulco de noche

Si lo que quieres es vivir una gran fiesta durante Semana Santa en Acapulco, estás en el mejor lugar. Y es que Acapulco es uno de los destinos con más antros y bares de todo México. Aquí podrás encontrar opciones de todas temáticas y precios.

Una de las zonas más comunes para salir de fiesta es la Costera Miguel Alemán, en Acapulco viejo. De igual manera, la mayoría de los hoteles y resorts cuentan con sus propios bares y antros. En Punta Diamante, así como otras partes de Acapulco, también podrás encontrar excelentes antros.

Visita los alrededores de Acapulco

Acapulco no solo es playa o antros, también es una gran cantidad de cosas qué hacer. Esto gracias a que en los alrededores de Acapulco podrás encontrar mucho que ver. Un ejemplo perfecto es otro destino playero del pacífico mexicano, Ixtapa Zihuatanejo.

Un pueblo mágico es otra de las mejores opciones para descansar en semana santa en Acapulco.  Este pueblo mágico recibe el nombre de Taxco y se encuentra a tan solo un par de horas del puerto. Sus principales atractivos giran en torno al ecoturismo, así como a la plata.

Anticípate a todos los viajeros

Aprovecha las vacaciones en Acapulco

Aprovecha las vacaciones en Acapulco

Ahora que ya conoces qué hacer en Acapulco en Semana Santa, debes de saber qué estas fechas son muy demandadas. Esto hace que tanto la disponibilidad de alojamiento y vuelos se vea comprometida. Es por eso que anticiparte resulta ser la mejor decisión que puedes tomar para tus vacaciones de Semana Santa.

Anticiparte garantizará, en primer lugar, el encontrar los mejores hoteles y alojamientos. De igual manera, anticiparte hará que ahorres pues los precios son más accesibles. Para esto puedes hacer uso de las mejores herramientas como las de viajandole.com. No dejes para mañana la habitación que puedes reservar hoy.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Mar 01, 2020