Semana Santa Cancún

Semana Santa Cancún: Qué hacer en las vacaciones

Es común que durante semana santa todos quieran huir de sus casas y ciudades. Es por eso que hoy te hablaremos sobre la semana santa en Cancún. Con estos consejos podrás tener las mejores vacaciones de toda tu vida, al menos de semana santa.

Aprovecha el largo receso de primavera, 2 semanas de vacaciones para escapar de la rutina y del estrés. Así qué, comienza por pedir algunos días a tu jefe y así poder prepararte para el viaje. Recuerda que anticiparte es fundamental, sobre todo porque estas fechas son de temporada alta.

Semana Santa Cancún

Qué ver en Cancún durante semana santa

Razones para pasar semana santa en Cancún

Existen muchas razones para visitar Cancún durante la semana santa. Una de ellas son sus hermosas playas las cuales tienen su mejor época durante la primavera. Además de las playas, los clubes que las rodean también cobran vida durante este receso.

La belleza de las playas no es lo único que puedes disfrutar. Cancún tiene una gran cantidad de atracciones como sus parques temáticos. Tanto dentro de la ciudad como en los alrededores podrás vivir la diversión de esta ciudad. Por si fuera poco, pasar semana santa en Cancún te permitirá darte una escapada al resto de la Riviera Maya.

El presupuesto no es un problema pues en Cancún abundan los hospedajes de todo tipo. De igual manera podemos encontrar diferentes aerolíneas, así como líneas de autobuses conectadas con todo el país.

Por si fuera poco, en estas fechas el clima es ideal para descansar en la playa. El sol y el calor son perfectos, haciendo que un chapuzón sea mucho más refrescante. Si bien estas fechas son de temporada alta, en viajandole.com encontrarás excelentes ofertas. Así podrás tener las mejores vacaciones de todas sin gastar todos tus ahorros o regresar con deudas.

El Spring Break durante la semana santa en Cancún

Si bien muchos no disfrutan del Spring Break porque las playas suelen llenarse, esto en realidad tiene sus ventajas. Y es que, si te gusta conocer personas, durante el Spring Break encontrarás a una gran cantidad de turistas. Así podrás hacer tanto amigos nacionales como extranjeros.

Además, durante el Spring Break las fiestas suelen ser abundantes por lo que siempre habrá opciones para divertirte. En estas fechas los clubes nocturnos y antros mejoran su oferta de entrenamiento con más shows y música. Y si eso no basta, encontraremos a excelentes Dj’s tocando en las playas.

Actividades en Cancún durante Semana Santa

Vacaciones de semana santa en Cancún

Prepara tu viaje a Cancún para semana santa

Descansar en la playa

Si hay algo que abunda en Cancún son las playas. Si bien estas suelen llenarse durante las vacaciones de Semana Santa, tenemos muchas opciones para elegir. Y es que podrás encontrar tanto playas en Cancún como en los alrededores.

Playa tortugas, delfines, langosta, caracol, ballenas o gaviota azul son consideradas como excelentes opciones. Cada playa posee sus propias características, desde profundidad hasta infraestructura turística, servicios de tours, etc. Es por eso que antes de elegir una playa, debes de investigar qué es lo que ofrece.

Hoteles todo incluido

Otra opción, si lo que quieres es vivir con mayor tranquilidad tus vacaciones, son los hoteles All Inclusive (todo incluido). En ellos podrás encontrar todo lo que necesitas para tener unas excelentes vacaciones. Y es que este tipo de paquetes incluyen todo, desde la estadía hasta el resort y los alimentos.

Así podrás disfrutar de la playa y sus parques acuáticos, con muchas piscinas y toboganes. También podrás disfrutar de los muchos restaurantes que aquí se ofrecen con alimentos de todo tipo. Y si eso no basta, muchos hoteles incluyen campo de golf, canchas, así como servicios de Spa.

Parques temáticos de Cancún

Cancún, además de tener playas y enormes hoteles, también tiene parques temáticos de gran popularidad. Un ejemplo perfecto es Xcaret, un parque que ofrece un día lleno de diversión, naturaleza e historia. Aquí encontrarás uno de los paisajes más increíbles de toda la república mexicana.

Además de Xcaret, el grupo que opera este parque posee otros parques más para todos los gustos. Por ejemplo, si amas la adrenalina Xplor y Xplor fuego son para ti. En cambio, si prefieres la naturaleza entonces debes visitar Xel-Há. Xavage con sus actividades ecoturísticas, Xenses con sus experiencias sensitivas y Xoximilco son otras opciones para visitar.

Conciertos y fiestas durante semana santa en Cancún

Para aquellos que aman la fiesta, entonces semana santa en Cancún es la mejor opción para vacaciones. Y es que durante el famoso Spring Break se dan una gran cantidad de actividades relacionadas con la fiesta.

Los clubes nocturnos son una de las mejores opciones para salir de fiesta. Antros como Coco Bongo ofrecen excelentes shows y muchísima música para bailar toda la noche. En cuanto a los conciertos, podemos encontrar un gran cartel durante estas fechas. Es común ver a grandes Dj’s dar conciertos en la playa.

Celebraciones de semana santa en Cancún

Si quieres vivir la semana santa con actividades religiosas, aquí también podrás encontrarlas. En la zona hotelera se encuentra la iglesia de Cristo Resucitado ofreciéndose misas tanto en inglés como en español.  Este espacio es ideal para la reflexión o la búsqueda de paz.

Por otro lado, podemos encontrar que el viernes santo se realizan diferentes actividades. Una de las más populares se realiza en playa delfines, en la parte del mirador. Aquí se realiza una representación del viacrucis de Cristo con más de 100 actores y 5 mil espectadores.

5 actividades para semana santa alrededor de Cancún

Atardecer en Cancún

Disfruta del atardecer en Cancún

Visita Chichen Itzá

Si ya estás en Cancún entonces ¿Por qué no aprovechar y conocer los alrededores? Uno de los mejores lugares es Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Llegar es muy fácil pues salen autobuses que van de Cancún a este sitio arqueológico.

Dedícale un día entero a recorrer esta zona arqueológica la cual es enorme. Recorre cada una de sus construcciones de la mano con un guía para conocer su historia. Además, no te puedes perder del castillo de Kukulcán, la construcción más importante de Chichen Itzá.

Conoce Playa del Carmen

Otro de los destinos playeros más populares de la Riviera maya es Playa del Carmen. Es por eso que, si quieres vivir la calidez del mar caribe, esta es tu opción. Lo primero que debes hacer es llegar, para ello puedes hacerlo vía tierra o por mar.

Al igual que en Cancún, aquí encontrarás hoteles de gran lujo, así como otros más accesibles. Las playas no solo son bellezas, también están llenas de cosas qué hacer como tours o actividades ecoturísticas. Además, puedes darte un paseo por la famosa quinta avenida de Playa del Carmen

Escápate a Isla Mujeres, Cozumel o Holbox

Desde Cancún salen las embarcaciones que van a distintas islas caribeñas mexicanas. Una de las más populares es Isla Mujeres. Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas qué hacer, desde deportes hasta fiestas. Por si fuera poco, sus playas son de las más bellas de México.

Cozumel es otra isla que destaca por tener una gran infraestructura turística, así como playas de gran belleza. Esto hace que la popularidad de Cozumel sea casi como la de Cancún. En cuanto a Holbox, esta isla poco a poco va creciendo en popularidad, pero su belleza es espectacular.

Un Roadtrip a Mérida

Ubicado en el vecino estado de Yucatán, Mérida es una de esas ciudades con muchísima magia y colorido. En la también llamada ciudad blanca encontrarás una gran cantidad de lugares por descubrir. Aquí la historia y la cultura son los principales atractivos, lo que demuestra que no siempre necesitas playas.

Hacer un Roadtrip a Mérida es muy sencillo pues esta ciudad se encuentra bien conectada con Cancún. Incluso, después de visitar la Ciudad Blanca puedes darte una escapada A Valladolid, un pueblo mágico. Así podrás ver que Cancún, y la Riviera Maya, no solo es playa.

Un tour por los cenotes de la península de Yucatán

Esta es una de las ideas más originales para unas vacaciones de semana santa en Cancún. Y es que la península de Yucatán cuenta con muchísimos cenotes que vale la pena descubrir. Es por eso que un tour dedicado solo a cenotes puede ser una gran idea.

Aprovecha que moverse en la península de Yucatán es muy sencillo, solo necesitas un auto el cual puedes alquilar fácilmente. El siguiente paso es crear un mapa para que así sepas a donde ir. Puedes armar un mapa utilizando tu celular.

La playa es el mejor destino

Sin duda la playa es uno de los mejores destinos para esta semana santa. El clima es realmente espectacular, las playas son muy bellas y las actividades son abundantes. Así podrás tener unas vacaciones realmente entretenidas, con muchas opciones para divertirse y pasarla bien.

Cancún es la joya de la corona en el turismo mexicano, y esto no es casualidad. Aquí se ofrecen todas las condiciones necesarias para tener las mejores vacaciones. Eso sí, anticípate a todos y has tu reservación cuanto antes. Considera que el tiempo es fundamental pues en temporada alta todos quieren ir a Cancún.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Feb 24, 2020