Vacaciones de semana santa en CDMX

Semana Santa CDMX: Qué hacer en la Ciudad de México

Si el dinero no es suficiente para salir de la ciudad en estas vacaciones, entonces debes leer esto. Aquí te contaremos cuáles son las mejores cosas qué durante semana santa en CDMX. Así podrás pasar unas excelentes vacaciones sin tener que salir de casa.

No te sientas mal por no poder salir de vacaciones, aprovecha la ciudad vacía para divertirte. Toma en cuenta que la CDMX tiene una gran cantidad de opciones para vivir. Aprovecha la gran cantidad de opciones que solo la capital del país puede darte para tus vacaciones.

Primero que nada ¿Cuándo es semana santa en CDMX?

Al igual que en el resto del país, semana santa está conformada por dos semanas. La primera es la semana religiosa la cual comprende los días santos del catolicismo. Dicha semana, conocida como mayor, se llevará a cabo en 2020 del 5 al 11 de abril.

Posterior a la semana mayor podemos encontrar la semana de vacaciones, adicional a la primera, que dan las escuelas. Esta semana inicia inmediatamente después de la semana mayor, es decir, el 12 de abril. De esta forma, las vacaciones de semana santa en Ciudad de México son del 5 al 17 de abril.

Semana santa en CDMX

Visita Semana Santa en CDMX

¿Por qué pasar semana santa en CDMX?

  • Menos gente: Esta es una de las principales razones para quedarse durante semana en Ciudad de México. Y es que, al salir todos de vacaciones la ciudad prácticamente se vacía. Adiós tráfico, adiós caos vial.
  • Muchas cosas por ver: Por si fuera poco, la CDMX tiene una gran cantidad de cosas por ver. Esto hace que la diversión y las opciones de qué hacer sean realmente muchas. Solo basta con recordar que la CDMX es la segunda ciudad con más museos del mundo.
  • Ahorro significativo: Al no tener que pagar alojamiento, pues no estarás saliendo de la ciudad, el ahorro es significativo. De esta forma, si tu presupuesto es limitado puedes aprovechar dicho ahorro para otras actividades. Incluso puedes encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer totalmente gratis en la ciudad.
  • Una ciudad muy bien comunicada: Si vienes de otra ciudad, debes saber que llegar a la capital del país es fácil. Encontrarás, en primer lugar, el aeropuerto internacional más importante del país. De la misma forma, hay varias centrales de autobuses en toda la ciudad. Por si fuera poco, cuenta con conexión vía carretera con muchos estados del país.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

Este punto es exclusivo para quien viene de otro estado o incluso país. Como mencionábamos, llegar a la CDMX es muy sencillo. Lo puedes hacer en avión, autobús o en automóvil, gracias a la infraestructura de transporte de la ciudad.

Para moverte dentro de la capital del país, la mejor opción es el metro. Además del metro, podemos encontrar autobuses, metrobus y colectivos. De la misma forma puedes pedir un taxi, alquilar un auto o aprovechar plataformas de transporte como Uber o Didi.

9 cosas qué hacer en Semana Santa en CDMX

Museos en Mexico

Visita los Museos en Ciudad de Mexico

Visitar el Museo Nacional de Antropología e historia

Este es considerado como el museo de historia más importante de México. Y es que su gran colección de piezas de la época prehispánica y colonial es de gran importancia para México.

Aquí se albergan increíbles artículos como cuchillos de obsidiana, figurillas de oro y hasta un gigante monolito de Tlaloc. Visitarlo es muy sencillo pues se ubica justo frente al parque de Chapultepec. La mejor opción es llegar en metro y a pie, para recorrer a pie los atractivos ubicados alrededor del museo.

Conoce el Museo de Memoria y Tolerancia

Uno de los museos más sorprendentes de la Ciudad de México es este museo. Aquí podrás encontrar, en primer lugar, una exposición permanente sorprendente. La temática gira en torno al holocausto y genocidio judíos en la Alemania Nazi. Incluso podrás admirar un vagón original en el que se movían a los prisioneros a los campos de concentración.

De la misma forma, el museo cuenta con salas temporales donde se ubican todo tipo de exposiciones. El objetivo del museo es inculcar la tolerancia a través de la apelación a la memoria.

Una vuelta al Palacio de Bellas Artes

Ubicado en la misma zona, en la alameda central, casi frente al museo anteriormente mencionado. El Palacio de Bellas Artes es conocido por ser el recinto cultural más importante del país. La belleza de su construcción y su contenido lo hacen un imperdible de la ciudad.

Además de admirar su preciosa fachada, no te puedes perder la belleza de su interior, así como sus exposiciones. Si tienes tiempo, dinero y suerte, puedes asistir a alguno de sus eventos culturales. Llegar es muy sencillo, pues justo al lado se encuentra una estación subterránea del metro.

 Vive un partido de fútbol

La Ciudad de México es conocida por ser sede de grandes equipos deportivos, así como estadios legendarios. Muestra de ello son sus equipos de fútbol como Cruz Azul, América o Pumas. De igual manera, estadios de fútbol como el Azteca o el Universitario son puntos icónicos de la ciudad.

Si bien aquí tenemos que pagar boleto, siempre existen opciones accesibles. Así, disfrutar de un partido de fútbol es algo qué hacer en semana santa en CDMX. Antes que nada, verifica el calendario deportivo para ver si habrá algún partido en esas fechas.

Disfruta de unos buenos tacos

Uno de los platillos más populares de la capital del país son los tacos. Y es que se dice que hay más taquerías que escuelas en la gran urbe de México. Es por eso que unos buenos tacos de pastor debe ser una comida casi obligada.

Además, si eres de aquellos que disfrutan probar nuevos sabores, la CDMX te tiene una sorpresa. Aquí podrás encontrar taquerías, puestos y hasta restaurantes que sirven de todas, todas, es decir, todo tipo de tacos. Incluso en mercados como el de San Juan podrás probar tacos hechos con ingredientes exóticos.

Vive la emoción al límite

Si hay algo que tiene la Ciudad de México es adrenalina y emoción. Además de sus deportes, su parque de diversiones es una de las principales razones. Esto gracias a que Six Flags ha hecho de su parque en México el mejor de Latinoamérica.

Este lugar es ideal para los amantes de la adrenalina con una gran cantidad de montañas rusas y juegos mecánicos. Si bien el boleto es costoso, así como los precios al interior del parque, vale la pena visitarlo. Con lo que te ahorraste del viaje puedes invertirlo en un día lleno de adrenalina.

 Date una vuelta por el centro histórico

La Ciudad de México se construyó sobre el lago de Texcoco, así como sobre la antigua Tenochtitlán. Esto hace que esta ciudad guarde una gran cantidad de historias y leyendas. Un paseo por el centro histórico te podrá revelar cada una de estas leyendas.

Solo basta con ver el contraste entre la Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor. Además de poder admirar restos arqueológicos y construcciones coloniales, el centro tiene mucho por hacer. Podrás visitar museos, conocer sus mercados y hasta comprar una que otra artesanía.

Conciertos en la Ciudad de México

Al igual que con Six Flags, puedes aprovechar el ahorro para darte un gusto y ver a tu banda favorita en vivo. Esto gracias a que la Ciudad de México es la meca de los conciertos en el país. Muestra de ello son la visita de bandas legendarias como Guns n Roses a la capital.

Si tienes suerte, puede que durante la semana santa en la Ciudad de México alguna banda o artista se presente. Además, podrás encontrar que la ciudad está repleta de foros para conciertos. El Foro Sol, la Arena Ciudad de México o el Palacio de los Deportes son un ejemplo.

Un día en Polanco

Polanco es una de las zonas más exclusivas de la capital del país, pero también una de las más divertidas. Aquí podremos encontrar una gran cantidad de lugares para visitar por lo que vale la pena conocerla.

Por ejemplo, podrás encontrar el Acuario Inbursa, uno de los más grandes de Latinoamérica. También podrás encontrar algunos museos como el Soumaya o Jumex. De la misma forma, aquí están ubicadas algunas de los mejores centros comerciales de la ciudad. Por si fuera poco, puedes ver alguna de las obras que se presentan en el teatro Telcel.

Adrenalina en Ciudad de México

Disfruta la adrenalina de Six Flags México

Nuestro mejor consejo

Si te has decidido por vivir la semana santa en Ciudad de México, entonces lo mejor es tomar en cuenta esto. La ciudad es muy grande por lo que planear qué hacer es una de las mejores opciones. Si bien la semana santa dura 2 semanas, no todos tienen ese tiempo de asueto.

En dado caso de que hayas decidido venir de fuera y quedarte en la ciudad, lo mejor es anticiparse. Y es que, aunque la ciudad se vacía, la temporada es alta por lo que los precios suelen subir. Anticiparte te ayudará a encontrar mejores ofertas.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Feb 16, 2020