¿Cuáles son las mejores playas para surfear en México?

surfear en MéxicoMéxico es uno de los lugares más populares para practicar el surf, debido a que las condiciones naturales hacen que las olas en algunas playas de México sean únicas, además de que si agregamos la infraestructura turística, es lógico que nuestro país sea muy buscado.

Si quieres disfrutar del sur es necesario que conozcas cuáles son las mejores playas para surfear en México para así poder ir por las mejores olas de todas. No te preocupes si eres principiante, en muchas de estas playas también podrás encontrar clases con instructores profesionales.

  • Barra de la cruz, Oaxaca: Barra de la Cruz es considerada como una de las mejores playas para surfear en México debido, tanto a la calidad de las olas que así se forman como al hecho de que se trata de una playa casi virgen de la cual recién hemos comenzado a escuchar hablar.
  • Zicatela, Oaxaca: La meca del surf en México es Zicatela debido a las olas que aquí se pueden encontrar consideradas de gran calidad, para algunos las mejores del mundo. Aquí las olas alcanzan hasta los 6 metros lo que hace que surfistas nacionales y extranjeros lleguen a Zicatela para retar al mar.
  • Puerto Escondido: Aquí no solo basta con encontrar excelentes olas, también vale la pena decir que Puerto Escondido es una de las mejores playas para surfear en México debido a la infraestructura que rodea esta ciudad, con hoteles, antros y vida nocturna así como su riqueza natural.
  • La Ticla, Michoacán: Esta playa es una de las más populares de Michoacán debido a la fortaleza de las olas, además de que aquí se pueden practicar otros deportes extremos. Esta playa además destaca por tener una comunidad formada por indígenas así como amantes del surf.
  • Boca de Pascuales, Colima: Una de las razones que hace que este sea una de las mejores playas para surfear en México es el hecho de que aquí encontrarás aguas abiertas de gran profundidad lo que genera olas monumentales, además de que esta playa no está saturada lo que permite practicar surf con mayor tranquilidad.

Estas son las mejores playas, de acuerdo con diversos surfistas y sitios de experiencia en el surf, para practicar este deporte en México. Muchas de ellas realizan competiciones internacionales así como nacionales, además otras más ofrecen clases de surf para principiantes así como una gran cantidad de cosas por hacer.

¿Por qué el surf en Puerto Escondido es tan popular?

El surf es uno de los deportes acuáticos que más reúnen seguidores, y es que no solo es espectacular de ver a personas dominando las olas, también resulta ser una opción de entretenimiento bastante común para aquellos que viven en zonas con acceso al mar.

Uno de los principales sitios en México para llevar a cabo este deporte es Puerto Escondido, una ciudad con acceso al mar pacífico en las costas de Oaxaca. Si quieres saber más sobre el surf en Puerto Escondido, o incluso quieres practicarlo o simplemente admirar a los competidores, es mejor que sigas leyendo.

  • ¿Cómo se producen las olas?: Una ola se produce por la acción del viento sobre el agua, así como otros factores más como las corrientes o la forma del terreno. Las condiciones geográficas y naturales hacen que las olas se desarrollen bastante bien en Puerto Escondido.
  • ¿Por qué es tan popular el surf en Puerto Escondido?: Como mencionamos con anterioridad, las olas producidas naturalmente en estas costas son el principal atractivo para surfistas debido a que aquí se dice, se pueden encontrar las mejores olas del país., con diferentes tamaños, intensidades y retos.
  • Zicatela: De todas las playas que se pueden encontrar aquí, Zicatela es la meca del surf en Puerto Escondido por excelencia debido a que aquí se suelen dar las mejores olas. Aunque también existen otras más que son bastante populares, algunas con oleaje suave ideal para los que apenas van comenzando.
  • Turismo internacional: Las olas de esta playa son tan buenas que el surf en Puerto Escondido se ha vuelto una actividad internacional reuniendo a una gran cantidad de personas anualmente. Incluso se llegan a realizar diferentes torneos y competiciones donde participan surfistas tanto nacionales como extranjeros de todas partes del mundo.
  • Infraestructura turística: No solo vale la pena resaltar el hecho del surf en Puerto Escondido es popular por las playas y olas, también la infraestructura turística juega un papel importante pues aquí podrás encontrar excelentes hoteles, muchas cosas que hacer y también bares, antros o centros nocturnos para divertirte después de la competición.

 Seguramente, en algún momento de tu vida escucharás a alguien hablar sobre el surf en Puerto Escondido, lo escucharás hablar fascinado y ahora sabrás por qué. Lo único que te recomendamos es que no te quedes solo en el blog, también vivas la aventura de intentar montar una ola.

Ver otros aventuras:

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

ANUNCIOS

Booking.com