Guanajuato Turismo

Top 5 lugares que ver en Guanajuato

Conoce este Top 5 de lugares que no te puedes perder en tus  próximas vacaciones a Guanajuato.

5. Universidad de Guanajuato

Visitar la principal casa de estudios de Guanajuato es toda una experiencia. Su estilo arquitectónico es único pues posee una fuerte influencia colonial lo que vuelve a su edificio todo un atractivo turístico. Algo que no te puedes perder de esta universidad, además de sus exposiciones y toda su oferta, es tomarte una foto en sus escaleras pues estas han aparecido en diferentes películas del cine nacional siendo uno de los mejores lugares para la foto del recuerdo.

4. Minas

Guanajuato durante la época colonial fue una de las ciudades mineras más importantes del virreinato. Tras consumada la independencia y agotadas las reservas minerales, estas minas quedaron en el abandono hasta que el gobierno decidió rescatarlas como atractivo turístico para la ciudad.

Existen diferentes minas que podemos visitar así como distintos tours que podemos tomar. Lo recomendable es que si vamos a visitar una mina lo hagamos acompañado de un guía que nos pueda llevar a recorrer parte de los túneles de forma segura, pues minas como la Mina de Rayas, alcanzan los 500 metros de profundidad.

3. Callejón del beso

En este callejón lo primero que nos saltará a la vista son los dos balcones separados por poco más de medio metro de distancia. En torno a estos balcones gira una leyenda de amor de gran popularidad en la localidad, la leyenda del callejón del beso.

Además de visitar este callejón y darle un beso a tu amada, porque según cuentan esto traerá buena suerte para la pareja. Podemos encontrar otras actividades por hacer como la tradicional Callejoneada, un paseo por los callejones de la ciudad acompañados de una estudiantina, banda de música tradicional de la ciudad.

2. Momias de Guanajuato

Famosas por la película “El santo contra las momias de Guanajuato”, esta exposición de cuerpos momificados encontrados en panteones de la ciudad y alrededores es una de las más visitadas por los turistas debido a lo impresionante que resulta ser.

A lo largo de diferentes pasillos y salas podremos ver a diferentes tipos de momias colocados en vitrinas las cuales tienen diferentes historias por contar. Según cuentan las leyendas, de noche las momias se levantan para dar un paseo por los alrededores llegando a toparse con algunos turistas despistados.

1. Alhóndiga de granaditas

La alhóndiga de granaditas es uno de los edificios más importantes en Guanajuato. Aquí tuvo lugar una de las batallas que marcó el destino de la independencia de México cuando el ejército insurgente decidió tomar dicha construcción en la que estaban atrincherados una gran cantidad de españoles.

Aquí mismo tuvo lugar, lo que según cuentan, fue un acto de heroísmo pues un hombre cargando una laja de piedra en su espalda logró prender fuego a la puerta de la alhóndiga. Actualmente es uno de los museos más importantes y visitados en la ciudad gracias al acervo histórico que resguarda.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 29, 2019