Cosas que hacer en Puerto Escondido

Top 8 mejores cosas que hacer en Puerto Escondido

Si te has decidido por Puerto Escondido como tu próximo destino estas vacaciones, si has marcado con una X su ubicación en el mapa y ya tienes hasta los boletos de autobús, avión o tu auto listo, es mejor que sigas leyendo este texto.

Pues hemos preparado para ti una de las mejores guías de todo internet, créenos, una de las mejores. Aquí conocerás cuáles son las 8 mejores cosas que hacer, las imperdibles, las básicas, los Must, de Puerto Escondido. Así tendrás el mejor viaje de todos sin complicarte ni quebrarte la cabeza planeando, eso déjanoslo a nosotros.

1: Un paseo por el adoquín

Esta avenida debe su nombre al material con el que está pavimentada, adoquín. Pasear por ella es toda una experiencia pues no solo se encuentra a la orilla del mar, también está rodeada por cafés, restaurantes, comercios y cientos de turistas que diariamente salen a dar un paseo por esta avenida.

2: Nadar en sus playas

Otra de las cosas que no puedes perderte en Puerto Escondido son sus playas. Estas destacan por su gran belleza así como por ser perfectas para practicar deportes acuáticos. Obviamente si vienes a Puerto Escondido es por sus playas, por eso no puedes dejar de visitar Zicatela, Carrizalillo o Playa Principal.

3: Todo al sol en Zipolite

Zipolite es, quizás, la playa nudista más famosa de México. Es por eso que si eres de aquellos que no tienen pudor ni pena, lo mejor será visitarla. Así podrás broncear esos rinconcitos a los que no les pega el sol.

4: Aprende a surfear en Zicatela

Zicatela es considerada como la meca del surf, al menos en este lado del pacífico mexicano. Es por eso que cada año en estas playas se reúnen una gran cantidad de surfistas para intentar dominar las olas del mar. Es tal la cultura del surf en Zicatela que podrás encontrar clases de surf bastante accesibles.

5: Visita la laguna de Manialtepec

Si eres de esos que disfrutan visitar reservas ecológicas, debe considerar a la laguna de Manialtepec como uno de tus destinos. Aquí no solo encontrarás una laguna formada por la convergencia de agua de mar, agua dulce y aguas termales. También podrás observar la bioluminiscencia causada por organismos microscópicos que cuando se pone el sol la ilumina como si de un océano de luz se tratase.

6: Sal de fiesta

En Puerto Escondido la fiesta abunda, como el mezcal. Es por eso que si quieres vivir la intensidad de la noche, lo mejor es que consideres algún antro o bar dentro de tu lista de cosas que hacer pues además de bailar y divertirte, podrás conocer a locales y otros turistas haciendo así a tus vacaciones inolvidables.

7: Bucea en las aguas del pacífico mexicano

Muchas de las playas de Puerto Escondido poseen las condiciones geográficas perfectas para albergar a una gran biodiversidad submarina. Si eres fanático del buceo, no puedes perderte los recorridos que se realizan debajo de las aguas de muchas playas en Puerto Escondido.

8: Descubrir tesoros ocultos

Aunque no lo creas Puerto Escondido esconde grandes tesoros en sus alrededores. Desde playas paradisiacas donde solo pocos turistas se atreven a llegar hasta reservas naturales llenas de biodiversidad, de plantas y animales. Descubrir estos tesoros ocultos, y poco frecuentados, será sin dudas la mejor decisión que puedas tomar en tus vacaciones.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 16, 2019