Mundo del fúbtol

Turismo deportivo en Pachuca

Hidalgo no es un estado que goce solo de una buena reputación minera. También destaca por tener una fuerte tradición futbolera pues según historiadores, en Pachuca nació uno de los primeros clubes de fútbol hace más de 100 años, siendo hoy en día conocido como el Club Pachuca.

Es por eso que si te gusta el fútbol, debes de considerar a Pachuca como uno de los mejores lugares para pasar tus vacaciones. Aquí encontrarás las mejores actividades para los amantes del balompié tanto nacionales como extranjeros ¿Quieres saber de que se trata? Es mejor que sigas leyendo.

Estadio Hidalgo

Hogar de los tuzos del Pachuca, el estadio Hidalgo es uno de los estadios con más historia del país. Aquí no solo se vio alzar varios títulos al Club Pachuca, así como jugar partidos legendarios. También se tuvo el placer de ver surgir a jóvenes estrellas del fútbol mexicano como Rodolfo Pizarro, Héctor Herrera o el Chucky Lozano.

Visitar el estadio Hidalgo es algo obligado para todo amante del fútbol. Y no solo eso, ver un partido de fútbol es casi ley por lo que si estás planeando unas vacaciones en Pachuca es mejor que estas coincidan con el calendario de la liga MX.

Mundo Fútbol

Ubicado dentro del salón de la fama del fútbol en Pachuca, un complejo dedicado completamente al balompié. Este es uno de los mejores lugares para visitar pues aquí encontrarás una gran cantidad de actividades recreativas e interactivas, cerca de 50, para pasar un buen rato.

Podrás poner a prueba tus habilidades futbolísticas, echar una cascarita con tus amigos y conocer más del fútbol de una forma bastante divertida. Es recomendable que visites esta parte del complejo al inicio para así aprovechar al máximo tus energías y no llegar cansado al final del día.

Salón de la fama

Esta parte del complejo es quizás la más visitada de todo el mundo del fútbol. Aquí podrás conocer más sobre la historia del fútbol de una forma dinámica a través de pantallas y todo tipo de actividades apoyadas por parte de la tecnología.

Además podrás encontrar un salón de la fama donde se muestra más sobre los próceres del fútbol tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Si eres fanático el fútbol, el salón de la fama te dejará encantado sus diferentes pisos y salas así como sus entradas diseñadas como si de túneles de estadio se tratase.

Salas interactivas

Como ya mencionamos, existe un complejo llamado el mundo del fútbol el cual te permite interactuar con diversas actividades. Un ejemplo perfecto es el sistema diseñado para medir a qué velocidad sale un balón después de un tiro. También existen otras actividades donde puedes entrenar o desafiar a tus amigos; incluso encontrarás un mini estadio.

Otras de las actividades interactivas que podrás encontrar será su set de televisión en el cual te sentirás como si fueses parte de un programa deportivo. También encontrarás pantallas 360 donde se proyecta la historia del fútbol así como auditorios. Todo para hacer que le fútbol también sea una buena razón para tomarse unas vacaciones.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 06, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS