vacaciones acapulco

¿Cómo armar un plan de vacaciones con poco dinero en Acapulco?

Contrario a lo que se piensa, Acapulco es un destino bastante accesible pues el hecho de que resulta ser una de las playas más populares de México. Esto ha permitido que la oferta turística cada vez sea más grande y ofrezca mejores precios.

Es por eso que si quieres viajar a Acapulco en vacaciones pero tienes un presupuesto limitado debes seguir leyendo este artículo. Aquí te enseñaremos a como armar un plan de vacaciones para visitar este destino turístico en cuatro sencillos pasos.

Encontrar hospedaje

Encontrar hospedajes económicos en Acapulco no es tan difícil como parece ya que podrás encontrar una amplia gama de opciones, como hoteles económicos en Acapulco, para elegir donde quedarte. Eso sí, no esperes un gran resort ni un acceso privado a la playa o una alberca infinita.

Una de las mejores formas de buscar opciones de hoteles económicos está en páginas como viajandole.com que te ofrecen las mejores ofertas y precios de hoteles. De la misma forma, si quieres viajar con poco presupuesto te recomendamos hacerlo en temporada baja pues en estas fechas las tarifas suelen ser más accesibles.

Traslados y actividades

El tema de los traslados, tanto para llegar a Acapulco como dentro de esta ciudad, son importantes para cuidar el presupuesto. Si no tienes auto puedes llegar en diferentes líneas de autobús a este destino, para moverte dentro puedes usar el transporte público.

En cuanto a actividades, te recomendamos ampliamente aprovechar las actividades gratuitas como las playas de acceso libre lo cual hará que puedas divertirte y disfrutar de lo mejor de Acapulco sin tener que pagar alguna entrada. Aunque claro, si quieres darte un gusto quizás puedas pagar el acceso a algún parque acuático o alberca.

La comida

Uno de los gastos más fuertes a la hora de viajar es la comida, pues normalmente los destinos turísticos suelen tener precios más elevados que otras ciudades. Aunque con estos consejos podremos ayudarte a ahorrar.

Si te presupuesto es corto, una buena forma de ahorrar en comida es comprando en el supermercado alimentos para preparar desayunos o cenas rápidas, de modo que puedas comer en tu habitación de hotel ahorrando así una buena cantidad de dinero. La comida la puedes realizar afuera, eso sí, si quieres ahorrar no comas en restaurantes o zonas turísticas, busca pequeñas fondas o mercados.

Otros puntos

Otros consejos que podemos darte si planeas visitar Acapulco con poco dinero es que cuides bien tus pertenencias, para evitar cualquier imprevisto. No comprar regalos y mejor aprovechar las conchitas y caracoles que el mar deja en la playa así como evitar la tentación de pagar algún tour, antro o actividad costosa.

Aunque claro, viajar con poco presupuesto no es sinónimo de no divertirse ya que podrás encontrar tanto opciones gratuitas como aquellas que puedes hacer por precios muchos más accesibles, de esta forma podrás tener unas excelentes vacaciones y divertirte sin gastar mucho dinero o regresar con deudas a casa.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Apr 23, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS