Vacaciones de Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa 2019

Vacaciones de Semana Santa 2019

¿Cuándo son las vacaciones de semana santa 2019?

Saber cuándo son las vacaciones de semana santa 2019 puede ayudarte a planear de mejor manera tus vacaciones pues durante ese receso de primavera muchas personas suelen salir a despejarse un poco. Por ello hoy te decimos cuales son las fechas clave de dicho descanso.

  • Semana mayor: Según lo publicado por distintos medios que nos dicen cuando son las vacaciones de semana santa 2019. Este año la semana mayor o semana santa comenzará el domingo 14 de abril para finalizar el domingo siguiente, es decir, el 21 de abril con el llamado domingo de resurrección.
  • Periodo vacacional SEP: Como es sabido, en México la secretaría de la educación pública otorga dos semanas de vacaciones a los niveles de educación básica siendo que dichas vacaciones comenzarán el lunes 15 de abril, primer día de asueto, para regresar a clases dos lunes después, es decir, el 29 de abril.
  • Una semana en niveles superiores: A diferencia de los kínder, primarias o secundarias que reciben dos semanas. En los niveles de preparatoria y universidad la duración suele ser de una sola semana, es decir, si te preguntabas cuando son las vacaciones de semana santa 2019, para estos niveles solo abarcan la semana mayor, del 14 al 21 de abril.
  • Fechas clave: Los días clave que debes saber sobre cuando son las vacaciones de semana santa 2019 son los llamados días santos. Este año jueves santo caerá el 18 de abril, viernes santo el 19 del mismo mes y el sábado de gloria el siguiente día, es decir, el 20 de abril.
  • Descanso laboral: Si bien la ley no estipula que ni la semana mayor ni los días santos son de descanso obligatorio, algunas empresas otorgan al menos uno o dos días de asueto para los trabajadores, aunque esto queda a criterio del patrón mismo.

¿Qué debo saber sobre las vacaciones de semana santa 2019?

Las vacaciones de Semana Santa son un periodo de descanso que suele darse durante los meses de primavera, principalmente impulsada por motivos religiosos pero que poco a poco a poco se ha vuelto una oportunidad para vacacionar, sobre todo por lo amplio de este receso.

  • Fechas para 2019: Las vacaciones de semana santa 2019 comprenderán del día 14 de abril al 21 de ese mismo mes, siendo esa la llamada semana mayor donde se realizan las festividades religiosas, también es considerada como la semana con mayor movimiento de turistas hacia destinos vacacionales.
  • De una a dos semanas: Dependiendo del colegio será la duración de las vacaciones pues los niveles de educación básico suelen tener dos semanas de descanso, la semana mayor más otra adicional. Las preparatorias y universidades únicamente suelen tener o la semana mayor o los días santos, en el trabajo estas fechas no son obligatorias de descanso.
  • Temporada alta: Las vacaciones de semana santa 2019 son consideradas como parte de la temporada alta debido al gran movimiento de turistas que poseen lo que se traduce en un aumento en las tarifas de vuelos, boletos de autobús, hospedajes y más.
  • Destinos turísticos: Debido a que semana santa suele celebrarse en primavera, los destinos de playa o con balnearios y albercas suelen ser los más populares para vacacionar por lo que dichos destinos turísticos no solo ven aumentadas sus tarifas por temporada alta, también aumenta la tasa de ocupación de los hoteles.
  • Opciones para vacacionar: Si tu presupuesto o la duración de tus vacaciones de semana santa 2019 son cortos, lo que te recomendamos es visitar algún destino cercano a tu ciudad haciendo un viaje de fin de semana o un llamado road trip, también puedes aprovechar y hacer turismo en tu misma localidad.

¿Qué hacer en vacaciones de semana santa 2019?

Abril fue elegido para ser el mes que albergará a semana santa, periodo de gran importancia religiosa y también vacacional para muchos. Si no sabes qué hacer en vacaciones de semana santa 2019 es mejor que sigas leyendo esto pues tenemos cinco excelentes ideas para ti.

  1. Playa: Ir a la playa es una de las mejores opciones si no sabes qué hacer en vacaciones de semana santa 2019 pues con el calor de abril, visitar una playa es quizás una de las mejores formas para aprovechar esta pausa aunque las playas suelen ser las opciones más concurridas, y llenas, de todas.
  2. Balnearios: Si tienes cerca de ciudad un balneario, esta puede ser otra forma de refrescarte en estas vacaciones de semana santa sin tener que alejarte mucho de tu casa. Recuerda que al igual que sucede con las playas, estos sitios suelen ser muy visitados durante estas vacaciones.
  3. Turismo en tu ciudad: Cuando el presupuesto escasea, una de las mejores opciones de qué hacer en vacaciones de semana santa 2019 es hacer turismo dentro de tu ciudad. Aprovecha para visitar museos, sitios de interés, parques y otros puntos turísticos de la ciudad donde vives.
  4. Pueblos mágicos: Los pueblos mágicos son otra excelente idea de qué hacer en vacaciones de semana santa 2019 pues estos no suelen estar tan llenos como una playa además de que ofrecen muchas cosas que hacer, desde probar la comida típica hasta recorrer sus rincones mágicos.
  5. Turismo de aventura: Si quieres recargarte de energía y vivir una descarga de adrenalina una de tus mejores opciones de qué hacer en vacaciones de semana santa 2019 es practicar el turismo de aventura. Aquí tendrás muchas opciones, desde rapel hasta rafting, desde paracaidismo hasta ciclismo de montaña en diferentes lugares tanto cerca como lejos de donde vives.

¿Cómo elegir hoteles para vacaciones de semana santa 2019?

Si planeas salir de vacaciones durante el receso de semana santa de 2019, debes de tomar en cuenta algunos puntos a la hora de elegir hoteles para vacaciones de semana santa 2019 pues una compra informada es la mejor decisión que puedes tomar al salir de vacaciones.

  • Disponibilidad: Si decides viajar a un destino turístico de gran popularidad debes tomar en cuenta la disponibilidad al elegir hoteles para vacaciones de semana santa 2019 pues durante este periodo la ocupación hotelera suele aumentar lo que reduce la cantidad de opciones de habitaciones y alojamientos para elegir.
  • Precios: Además los precios suelen cambiar durante la semana santa pues al ser considerada como temporada alta no solo la ocupación suele aumentar, también los precios de las habitaciones por lo que debemos de tomar en cuenta los precios a la hora de buscar un alojamiento.
  • Destino: El destino también influye mucho a la hora de elegir hoteles para vacaciones de semana santa 2019, por ejemplo, si buscamos hoteles en Cancún es más probable que encontremos precios altos o pocas habitaciones que si buscamos en la Ciudad de México. Así el destino influirá en la elección de nuestro hotel.
  • Anticiparse: Lo recomendable aquí es anticiparse a la temporada de vacaciones de semana santa, por ejemplo, comprar con un mes de anticipación o incluso iniciar nuestras vacaciones un par de días antes. Otra opción es aprovechar promociones, por ejemplo, comprar hoteles en el buen fin o en alguna de las ventas especiales que suelen darse a fin de año.
  • Paquetes: Una forma en la que podemos ahorrar o elegir mejor hoteles para vacaciones de semana santa 2019 es la de comprar en paquetes, por ejemplo, paquete todo incluido o un paquete de vuelo más hotel pues estos suelen darnos más beneficios sin un incremento tan grande del costo inicial del puro hospedaje.

Puntos que debemos de tomar en cuenta para elegir paquetes de vacaciones en semana santa 2019

Semana Santa es uno de los periodos vacacionales con mayor movimiento por lo que salir de vacaciones durante estas fechas puede ser una aventura si no tomamos en cuenta los siguientes puntos que debemos de considerar antes de elegir paquetes de vacaciones en semana santa 2019.

  • Temporada alta: Algo que debes tomar en cuenta al comprar paquetes de vacaciones en semana santa 2019 es el hecho de que dichos paquetes se encuentran dentro de la llamada temporada alta que es cuando el flujo de turistas sube junto con los precios y ocupación debido a que se trata de un periodo vacacional.
  • Destinos turísticos: La mayoría de destinos turísticos suelen llenarse de personas durante la semana santa por lo que debemos de tomar en cuenta qué destino vamos a visitar siendo las playas y destinos con balnearios los más populares.
  • Hoteles: Al comprar paquetes de vacaciones en semana santa 2019 debemos de tomar en cuenta los hoteles en los que nos vamos a quedar pues si queremos hospedarnos en uno de lujo o uno popular la compra de paquetes debe ser lo primero a realizar pues la disponibilidad suele ser limitada.
  • Lo que incluye: También debemos de verificar que es lo que nos incluye dichos paquetes pues muchas veces el tener algunas actividades o beneficios añadidos incrementa el precio, o por el contrario, que nos incluyan comidas y tours puede representar un ahorro significativo de dinero, sobre todo si tomamos en cuenta que la demanda aumenta en dichas fechas.
  • Comparación de ofertas: Lo principal que debemos hacer, y que nunca debemos olvidar, es la comparación de los paquetes de vacaciones en semana santa 2019 pues así nos aseguraremos que estamos recibiendo lo justo por lo que pagamos además de que podremos estar tranquilos de que compramos la mejor opción.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Dec 18, 2018

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS