vacaciones de verano

Vacaciones de Verano 2019

Vacaciones de Verano 2019

¿Qué hacer en vacaciones de verano?

El periodo vacacional de verano es uno de los más esperados del año, no solo porque durante dicho periodo el clima suele ser excepcional sino también porque su duración es mayor que la de otros periodos vacacionales, es por eso que para aprovecharlo al máximo debes conocer estas cosas qué hacer en vacaciones de verano.

  • Aléjate de la rutina: Si quieres liberar todo el estrés que tienes acumulado una de las cosas qué hacer en vacaciones de verano es alejarte de la rutina, para ello puedes viajar a un destino nuevo o simplemente visitar un spa.
  • Descubre tu ciudad: Si no tienes dinero para vacacionar no debes preocuparte, siempre hay rincones nuevos por descubrir en tu ciudad por lo que puedes aprovechar este receso para visitar algún museo nuevo, algún atractivo turístico que no conozcas o simplemente dar un paseo por la ciudad en la que vives.
  • Visita un pueblo mágico: Los pueblos mágicos siempre serán un gran destino por visitar pues lo pintoresco de sus calles oculta una gran cantidad de magia por vivir, además podemos disfrutar su cultura, sus tradiciones y su comida haciendo que la experiencia de recorrerlos sean aún más mágica.
  • Llénate de adrenalina: Otra idea de qué hacer en vacaciones de verano es el recargar nuestras baterías de energía y adrenalina, para eso tenemos muchas opciones que van desde ir a algún parque de diversiones y subirnos a la montaña rusa hasta lanzarnos en paracaídas, practicar parapente o rapel.
  • Viaja a la playa: Una de las cosas qué hacer en vacaciones de verano más populares es la de visitar las playas de México, es por eso que esta puede ser una de tus mejores opciones aunque debes considerar que es durante este periodo cuando más se llenan las playas y sus respectivos alojamientos.

¿Cómo disfrutar mis vacaciones de verano?

Quizás el periodo vacacional más largo de todos es el de verano pues aquí las escuelas suelen tener entre uno y dos meses de vacaciones así como muchos empleados suelen pedir sus días de asueto correspondientes volviéndose una de las fechas con mayor movimiento turísticos, es por eso que traemos estas claves para disfrutar mejor las vacaciones de verano.

  • Elegir un destino: Si vamos a salir de vacacione de verano debemos de elegir un destino, aquí lo recomendable es considerar diferentes opciones tomando en cuenta que los destinos con playa o balnearios suelen ser los más demandados.
  • Anticiparse: La anticipación puede ser la clave para el ahorro, como sucede al comprar los vuelos con dos meses de antelación, por ejemplo. Es por ello que recomendamos hacer todo de manera anticipada, por ejemplo, comenzar a reservar los hoteles o elegir el destino desde enero. Así nos evitamos costos excesivos y que no haya disponibilidad de hospedajes.
  • Conocer el destino: Antes de viajar a cualquier destino en tus vacaciones de verano, lo recomendable es conocer un poco más sobre el destino, es decir, buscar en blogs, en videos o preguntarles a amigos como es el lugar que visitaremos para así estar preparados.
  • Dejar todo listo en casa: No importa que sea un viaje de dos días, siempre recomendamos dejar todo listo en casa. Esto implica pagar los recibos de servicios, asegurar las puertas, cerrar las válvulas del gas, etc. Con la finalidad de asegurarnos que no pase ningún contratiempo mientras andamos fuera.
  • Preparar la maleta: Ahora que ya tienes el destino, los vuelos y hasta el hospedaje es momento de preparar la maleta, es por eso que te recomendamos investigar un poco de tu destino para así decidir si empacas ropa ligera y fresca o algo mucho más abrigador o impermeable.

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2019?

Uno de los periodos más populares para salir de vacaciones sin lugar a dudas son las vacaciones de verano por lo que se vuelve vital conocer cuándo son las vacaciones de verano 2019 para poder así planear con anticipación el viaje y garantizar que todo salga a la perfección.

  • ¿Quién determina cuando son las vacaciones de verano 2019?: En México la secretaría encargada de fijar dicho periodo vacacional es la SEP o secretaría de la educación pública fijando tres periodos distintos dependiendo del calendario de clases el cual puede ser de 185, 195 y 200 días.
  • ¿Cuándo comenzarán?: De acuerdo con los distintos calendarios otorgados por dicha secretaría de educación, el periodo vacacional correspondiente a verano comenzará el 24 de junio, para el calendario de 185 días, el 8 de julio para el calendario de 195 días y el 15 de julio para el de 200 días.
  • ¿Cuándo finalizan?: Además de saber cuándo son las vacaciones de verano 2019 debes saber cuándo acaban. Si bien la fecha exacta aún no ha sido publicada, lo más probable es que dicho periodo vacacional concluya entre la tercera o cuarta semana de agosto de 2019.
  • Diferentes duraciones: Si bien dicho calendario suele aplicar para preescolar, primaria, secundaria y algunas preparatorias y bachilleres, muchas universidades poseen distintos periodos vacacionales de verano llegando a darle a sus estudiantes incluso casi tres meses de vacaciones o, en su defecto, menos de un mes, todo depende la universidad en sí y su plan de estudios.
  • ¿Qué hay de los trabajos?: Como tal, las empresas no otorgan un periodo vacacional a sus trabajadores por lo que muchos necesitan saber cuándo son las vacaciones de verano 2019 para así solicitar sus días correspondientes de vacaciones y así poder salir de viaje con toda la familia.

¿Qué debo de considerar estas vacaciones de verano 2019?

Cada vez falta menos para las vacaciones de verano 2019 por lo que muchas personas han comenzado a planear cuál será su destino para este verano. Si quieres salir de vacaciones de verano lo recomendable es que tomes estos puntos en cuenta:

  1. Temporada alta: Algo que puede frenar a muchos de salir de vacaciones es el hecho de que las vacaciones de verano 2019 son consideradas como temporada alta lo que significa que el precio de hospedajes, de vuelos, transportes y tours suele aumentar debido al aumento de vacacionistas en muchos destinos.
  2. Mayor ocupación: Por lo regular, durante el verano, los destinos con playa suelen llenarse con mayor cantidad de personas por lo que no esperes playas vacías. Además la ocupación hotelera suele aumentar lo que hace que muchas veces sea mejor, o anticiparse en la reservación, o buscar otro destino menos congestionado.
  3. Calor por doquier: Si bien esto solo sucede en los países del hemisferio norte, podremos encontrar que el verano significa una cosa: temperaturas más altas, aunque claro, esto dependerá del lugar pues no tendrán las mismas temperaturas una montaña que el desierto. Es por eso que esta temporada es tan popular para viajar.
  4. No necesitas salir de la ciudad: No necesitas salir de dónde vives para vivir tus vacaciones de verano 2019 debido a que muchas veces las secretaría de turismo de tu localidad impulsan diferentes actividades como museos, conciertos, festivales y más como parte de su programa para el verano.
  5. Siempre hay opciones para todos los presupuestos: Siempre hay opciones para todos los presupuestos pues desde un recorrido por la ciudad hasta una escapada de fin de semana a algún pueblo mágico con hospedajes económicos son opciones que tenemos a nuestro alcance para vivir lo mejor de las vacaciones de verano 2019.

Conoce nuestras recomendaciones para vacaciones de verano

 Las vacaciones de verano cada vez están más cerca y muchos han comenzado a planear que harán en las mismas, cuál será su próximo destino. Antes de salir de viaje, o de comprar los paquetes, es mejor que conozcas nuestras recomendaciones para vacaciones de verano.

  1. Verifica que tan visitado es el destino: La primera de nuestras recomendaciones de vacaciones de verano va dirigida a evitar que padezcas de destinos saturados pues debes recordar que muchos salen de vacaciones en verano siendo las playas o los destinos con mar los más populares y los más concurridos en dichas fechas.
  2. Anticipa tus compras: Debido a que este periodo suele ser el más popular para viajar la ocupación de hospedajes y de tours suele aumentar lo que hace que los espacios se acaben rápidamente es por eso que te recomendamos anticipar tus compras y reservaciones.
  3. Crea un presupuesto amplio: Si bien se puede viajar con poco presupuesto en verano, una de nuestras recomendaciones para vacaciones de verano es que prepares un colchón para amortiguar los gastos pues dicho periodo es considerado como temporada alta lo que se traduce en hospedajes más caros, actividades más caras, boletos de avión, etc.
  4. Ten diferentes alternativas preparadas: Sabemos que muchas veces nuestros planes pueden frustrarse porque no encontramos hospedaje, precios accesibles, etc. Es por eso que te recomendamos que tengas al menos un plan B y uno C listos en caso de que el primer destino no sea el mejor para visitar.
  5. Disfruta tus vacaciones: Sin lugar a dudas la mejor de todas las recomendaciones para vacaciones de verano que podemos darte es que disfrutes tus vacaciones, que la pases increíble, te relajes y vivas cada rincón del destino elegido pues al final del día las vacaciones de verano son para olvidar todo, darse una pausa y regresar recargado.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Dec 18, 2018

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS