Viajar en Temporada Alta

Viajar en Temporada Alta

Viajar en Temporada Alta

Consejos para viajar en temporada alta

Si piensas aprovechar las vacaciones de invierno, de verano o el receso en primavera para viajar en temporada alta, debes saber que hay algunos consejos que es mejor que conozcas antes de salir de vacaciones pues estos pueden ayudarte a tener las mejores vacaciones de todas.

  • Prepara un buen presupuesto: Viajar en temporada alta es mucho más costoso que en temporada viajar por lo que te recomendamos preparar un presupuesto holgado, que te permita afrontar el incremento en el costo de hospedaje o de vuelos de avión o boletos de autobús, entre otro más, por ejemplo.
  • Reserva con anticipación: La temporada alta se caracteriza por ver un aumento considerable tanto en la ocupación de hoteles como en la venta de boletos de vuelo o para diversas actividades por lo que lo recomendable es anticiparse y hacer reservaciones de hospedaje, de vuelos y hasta de tours antes de que estos se acaben.
  • Llega temprano a los lugares turísticos: Si quieres viajar en temporada alta a lugares con una alta popularidad te recomendamos llegar temprano a sus atractivos turísticos, incluso antes de que abran, para así, tanto poder evitar las largas filas como para poder recorrer dichos atractivos con más calma.
  • Si quieres descansar aléjate de los destinos populares: Para tener unas vacaciones relajadas, en las que puedas descansar de verdad te recomendamos alejarte de aquellos destinos populares como lo son playas o ciudades de gran importancia turística pues así evitarás todo el ajetreo que la temporada alta trae consigo.
  • Disfruta tus vacaciones: Quizás el mejor consejo que te podemos dar para viajar en temporada alta o baja es que disfrutes tus vacaciones pues no importa que el lugar esté lleno o que no hayas encontrado habitación en tu hotel favorito, mientras disfrutes tus vacaciones y estés feliz no necesitas nada más.

Conoce en qué fechas se considera viajar en temporada alta

Conocer en que fechas se considera viajar en temporada alta puede salvarte del pago de tarifas adicionales o más caras, de atractivos turísticos llenos y también de escases en hospedajes por lo que te recomendamos leer este artículo antes de planear tus vacaciones.

  • ¿Qué determina las fechas de temporada alta?: Para entender cuándo se considera viajar en temporada alta primero debemos saber cómo es que esta se determina. Por lo regular se suele realizar basándose en los calendarios escolares así como en celebraciones de gran popularidad, por ejemplo, el receso de verano o navidad.
  • Las fechas pueden variar: Esto también es importante saberlo pues si bien las fechas pueden coincidir, en realidad no hay una fecha concreta para el inicio o fin de la temporada alta, por ejemplo, algunas aerolíneas consideran desde mediados de mayo temporada alta, en cambio otras lo hacen desde principios o mediados de junio.
  • Todo comienza en primavera: Viajar durante el receso de primavera, esto incluye semana santa, es considerado como viajar en temporada alta pues durante este periodo vacacional muchas personas suelen salir coincidiendo tanto vacaciones escolares como la llamada semana santa, de gran importancia religiosa.
  • Después sigue verano: Las vacaciones de verano también son consideradas como temporada alta pues es cuando la mayoría de escuelas salen de vacaciones teniendo un amplio periodo de asueto lo que se traduce en que una gran cantidad de personas salen de vacaciones aumentando precios y ocupación en hoteles.
  • Todo acaba en invierno: Invierno es otra de las fechas que suelen considerarse para viajar en temporada alta pues aquí se reúnen fechas como navidad o año nuevo lo que hace que muchas personas decidan viajar. Este periodo suele comenzar a finales de noviembre y finalizar a principios o mediados de enero.

¿Qué pasa al viajar en temporada alta con los hoteles?

Si estás planeando salir de vacaciones en temporada alta, debes saber que los hoteles sufren por algunos cambios que muchas veces no resultan ser tan benéficos para las personas, por lo que debemos de conocer y tomar en cuenta que sucede con los hoteles al viajar en temporada alta.

  • Mayor ocupación hotelera: Viajar en temporada alta te asegurará una cosa, que encuentres más personas en tu destino pues la mayoría de personas eligen estos periodos vacacionales para salir de viaje por lo que esto se traduce en una mayor ocupación hotelera.
  • Menos opciones para elegir: Al aumentar la ocupación hotelera es lógico que se reduzca la disponibilidad de opciones para elegir, tanto en hospedajes como en habitaciones dentro de los mismos hospedajes. Aquí lo sugerido es anticiparse a dicha temporada y hacer la reservación con tiempo de antelación para poder elegir más cómodamente.
  • Tarifas más altas: Además, al viajar en temporada alta es más probable que pagues más por la estadía pues muchos hoteles suelen subir sus precios, llegando incluso algunos a duplicar el costo de sus noches de hotel. Es por ello que muchas personas prefieren viajar en fechas donde el hospedaje no sea tan costoso.
  • Todo se limita a la oferta y demanda: La razón principal por la que los hoteles sufren cambios en temporada alta la podemos explicar básicamente a través de la ley de la oferta y la demanda pues a mayor demanda de habitaciones y menor disponibilidad los precios suelen aumentar para así asegurar la disponibilidad de hospedajes.
  • ¿Es recomendable viajar en temporada alta?: Si bien el precio de hoteles suele elevarse en temporada alta, también los eventos y actividades que suelen realizarse en los destinos por lo que viajar en temporada alta puede ser una experiencia bastante divertida pues a más personas mayor diversión.

¿Cómo ahorrar al viajar en temporada alta?

Es sabido que durante temporada alta los precios suelen ser mucho más elevados que en otras fechas a lo largo del año, es por eso que si quieres viajar en temporada alta pero ahorrar a la vez te recomendamos seguir estos consejos los cuales pueden salvarte de las temidas deudas.

  • Anticipa los boletos de avión: Si planeas viajar en temporada alta en avión, nuestro el mejor consejo que podemos darte para que ahorres un poco en los precios es el de comprar de manera anticipada pues entre más cerca la fecha más caro será el vuelo.
  • Aprovecha las ofertas exprés: Muchas páginas de reservas de viajes online suelen sacar ofertas exprés o relámpago que duran solo unos instantes, si quieres ahorrar de verdad en tu viaje te recomendamos que aproveches este tipo de ofertas las cuales muchas veces suelen ser bastante atractivos, sobre todo en hospedajes.
  • Aléjate de lo turístico: Otra forma de ahorrar, sobre todo al viajar en temporada alta es el alejarse de lo turístico para hospedarse, por ejemplo, pues en temporada alta la disponibilidad de habitaciones suele ser menor y las tarifas mayores, sobre todo en ciudades con mayor popularidad turística.
  • Compra paquetes: Los paquetes de vuelo más hotel suelen ser mucho más económicos que comprar el vuelo y el hotel por separado por lo que estos pueden ser una buena forma de ahorrar, sobre todo cuando el destino requiere de un vuelo forzosamente para poder llegar.
  • Crea un presupuesto: La organización puede ser la forma más eficaz de ahorrar al viajar en temporada alta pues al determinar un presupuesto para comidas, diversión, comprar recuerdos y más puedes organizar tu dinero y así evitar caer en deudas. Por ejemplo, puedes pagar vuelo o transporte y hotel con tarjeta para así tener más dinero líquido para gastar.

¿Qué destinos de México no son buena idea para viajar en temporada alta?

Si bien estos destinos son espectaculares para visitar todo el año, sin importar las fechas, debes saber que en temporada alta es cuando más suelen llenarse de turistas por lo que la paz y tranquilidad pueden verse remplazadas por filas interminables de personas esperando, por ello, si quieres disfrutar de tus vacaciones estos destinos no son buena idea para viajar en temporada alta.

  • Cancún: Cancún es uno de los destinos más elegidos para viajar en temporada alta, por ende es de los más saturados, sobre todo en el receso de primavera pues durante estas fechas suelen llegar una gran cantidad de turistas extranjeros al llamado Spring Break.
  • Playa del Carmen: Otra de las joyas del caribe mexicano que más se llena en temporada alta es playa del Carmen pues su delicioso verano atrae a muchos turistas en las vacaciones.
  • Los Cabos: La tendencia de viajar en temporada alta a las playas es clara por lo que los Cabos es otro de los destinos que debes evitar si lo tuyo es disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajadas pues aquí la cantidad de personas hará que hasta encontrar mesa en un restaurante sea una aventura.
  • Mérida: Esta ciudad llena de riqueza y cultura es muy visitada en las vacaciones debido a la gran cantidad de atractivos que posee. Si no te gusta esperar formado para visitar algún sitio te recomendamos volver en temporada baja cuando haya menos personas y tiempo de espera.
  • Guanajuato: Gracias a la belleza de este estado, así como de su homónima capital, viajar en temporada alta a Guanajuato puede ser una aventura, sobre todo cuando se dan eventos culturales en la capital. Aunque el hecho de que encontremos muchos turistas no le quita belleza a los lugares que visitar si puede hacer que los tiempos de espera sean más largos de lo estimado.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Dec 19, 2018

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS