Viajar en Temporada Baja

Viajar en Temporada Baja

Viajar en Temporada Baja

¿Cuándo es temporada baja?

Conocer las fechas de esta temporada puede ser realmente útil cuando estás planeando viajar en temporada baja pues así aseguras que no solo encontrarás las mejores ofertas o podrás visitar los mejores destinos sino también podrás evitar alguna sorpresa por no haber planeado bien las fechas.

  • ¿Quién determina las fechas?: Si bien no hay alguien que defina las fechas para viajar en temporada baja, estas normalmente van de la mano con temporada alta y los calendarios vacacionales considerando a la temporada baja como aquellas fechas donde no hay algún periodo de descanso, es decir, fechas en las que las personas tienen que estar o trabajando o en clase.
  • ¿Qué sucede durante la temporada baja?: Por lo regular esta temporada es llamada así porque se registra una baja en la cantidad de turistas que visitan un destino, para evitar esta caída suelen generar promociones que sirvan para atraer a más visitantes.
  • Temporada baja al inicio del año: Una vez que finalizaron las fiestas del año nuevo así como la de reyes magos podemos decir que comienza la temporada baja. Por lo que si planeas viajar en temporada baja debes que su primera etapa comienza a mediados de enero y acaba antes de semana santa.
  • Temporada baja segunda parte: Una vez finalizada la semana santa vuelve a comenzar la temporada baja siendo este un periodo bastante corto pues por lo regular abarca un poco de abril hasta finales de mayo pues muchos comienzan a considerar la temporada alta desde principios de junio.
  • Última etapa: La última etapa para viajar en temporada alta comienza a finales de Agosto para terminar a finales de noviembre o principios de diciembre siendo un periodo bastante amplio en el cual suelen anunciarse grandes ofertas las cuales coinciden con fechas como el viernes negro de Estados Unidos o el Buen Fin de México.

Lugares recomendables para viajar en temporada baja

Existen lugares que no son recomendables visitar durante temporada alta pues de tan populares que son resultan verse saturados, en cambio, viajar en temporada baja a dichos destinos puede ser una de las mejores decisiones pues así podrás disfrutar mejor de los siguientes lugares:

  • Cancún: Uno de los destinos más visitados de México es también uno de los más recomendables para viajar en temporada baja pues así puedes disfrutar de los diferentes atractivos turísticos como las playas o sitios arqueológicos sin tener que esperar largas filas o sufrir a la hora de tomar una fotografía.
  • San Miguel de Allende: Elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, este pueblo mágico es uno de los más visitados anualmente siendo también uno de los más recomendados para visitar en temporada baja debido a que si puedes caminar con tranquilidad por las calles y visitar sus atractivos sin ninguna presión.
  • Playa del Carmen: Otra de los destinos más visitados del caribe mexicano y que te recomendamos para viajar en temporada baja es Playa del Carmen pues así podrás disfrutar de sus hermosas playas, sus paraísos tropicales y todo lo que tiene para ofrecer con mucha más tranquilidad.
  • Palenque: Una de las más impresionantes zonas arqueológicas de México es la de Palenque debido a su estado de conservación, sus enigmáticas construcciones y toda la historia que esconde. Al visitarla en temporada baja podrás tener las ventajas de que no habrá tantas personas por lo que podrás recorrerla tranquilamente, tomar fotografías así como vivir la historia.
  • Mérida: La ciudad blanca es otra de las opciones para viajar en temporada baja debido no solo que posee una gran cantidad de atractivos turísticos y excelentes ofertas, también es un buen punto de partida para saltar a otros destinos de la península de Yucatán.

¿Por qué conviene viajar en temporada baja?

La temporada baja comprende aquellos meses en los que no hay recesos de vacaciones o no suele darse tanto movimiento de turistas, pues como su nombre lo indica, es baja porque baja la afluencia de los mismos. Viajar en temporada baja puede tener sus ventajas como las siguientes:

  • Menos saturación: Algo bastante destacable de viajar en temporada baja es que no tendrás que enfrentarte a la saturación de lugares turísticos, a las largas filas para entrar a lo difícil que puede ser tomar una fotografía cuando el lugar está lleno de turistas y personas.
  • Mayor tranquilidad: Como consecuencia de que exista menor concentración de turistas podrás encontrar que los lugares, desde los sitios turísticos hasta los restaurantes y las calles, están más tranquilos por lo que podrás pasar unas vacaciones más relajadas, sin el caos del tráfico, de no encontrar un taxi u hotel disponible o de tener que esperar mucho por una mesa.
  • Precios más bajos: Además al viajar en temporada baja puedes acceder a precios más bajos o accesibles pues es sabido que durante la temporada baja las tarifas suelen aumentar considerablemente debido a la ley de la oferta y la demanda.
  • Más promociones: Al ser una temporada con baja afluencia turística los destinos, hoteles, agencias de viaje y aerolíneas suelen lanzar promociones más atractivos incentivando el viaje a diferentes destinos por tarifas mucho más accesibles. Aquí podemos encontrar desde descuentos en vuelos o noches de hotel hasta rebajas o incluso 2×1.
  • Más destinos para elegir: El viajar en temporada baja nos asegura la posibilidad de tener más destinos para elegir pues aquí no tendremos que padecer por saber cuál destino tendrá más afluencia de turistas o menos disponibilidad de hoteles. Aquí podrás elegir playa, ciudades turísticas, pueblos mágicos, entre muchas opciones.

Consejos para viajar en temporada baja

Viajar en temporada baja puede ser una gran decisión pues no solo encontrarás grandes ofertas y tarifas más accesibles sino también verás que muchos de los destinos que suelen verse saturados en fechas como verano o semana santa estarán mucho más tranquilos. Es por eso que antes de viajar en temporada baja debes de conocer estos consejos:

  • Elige tu destino: Lo primero que debemos hacer es elegir bien el destino verificando que tan atractivo es conocerlo en temporada baja, si las atracciones estarán abiertas, si hay buenas ofertas, etc. Para así hacer una buena elección.
  • Compara ofertas: Una vez elegido al destino, algo que debes hacer es comparar las ofertas antes de viajar en temporada baja pues incluso entre aerolíneas y hoteles suelen competir por atraer turistas, así podrás elegir una oferta que garantice un ahorro real y verdadero haciendo que tus vacaciones sean aún mejores.
  • Date algunos lujos: Si tu presupuesto es limitado como para pagar un hotel de lujo en temporada alta, esta es tu oportunidad pues aquí los precios suelen bajar considerablemente lo que te permitirá que puedas pagar ciertos lujos, quizás un vuelo en primera clase o un hospedaje en un gran resort.
  • Aprovecha tu estadía: Otro consejo que podemos darte al viajar en temporada baja es que aproveches al máximo tu estadía pues al no haber tanto turistas en la zona podrás conocer más lugares sin tener que padecer por filas o espacios saturados, también podrás relajarte y disfrutar más tus vacaciones.
  • Planea con anticipación: Si bien viajar en temporada baja tiene beneficios, también requiere de cierta planeación pues al elegir bien el lugar podrás estar pendiente de las ofertas, determinar las fechas de viaje y elegir adecuadamente el hospedaje. Además el anticiparte incluso puede hacer que ahorres más, por ejemplo, en boletos de avión o autobús.

¿Qué promociones podemos encontrar para viajar en temporada baja?

Si planeas viajar en temporada baja, debes saber que hay promociones que pueden resultar realmente atractivas pues su principal objetivo es el incentivar que las personas viajen en estas fechas. Si quieres saber más sobre estas promociones es mejor que sigas leyendo.

  • Rebaja en hospedajes: Uno de los sectores que más se ven golpeados por la disminución de visitantes es el hotelero, es por ello que el viajar en temporada baja asegura que encontremos rebajas en hospedajes o descuentos en el precio total de la estadía de muchos hoteles en muchos destinos.
  • Vuelos económicos: Las aerolíneas también suelen ofrecer ofertas durante esta temporada por lo que es común encontrar que muchas aerolíneas, sin importar que sea o no de bajo costo, suelen lanzar promociones con vuelos a muy buenos precios, lo que es que suelen limitar dichas promociones a ciertas fechas en temporada baja.
  • Meses sin intereses: Las agencias de viajes también suelen sumarse a la tendencia de ofertas para viajar en temporada baja añadiendo meses sin intereses a la cartera de promociones que suelen lanzar para incentivar el turismo. Aquí podemos encontrar desde los clásico seis meses gasta los 18 o 24 meses sin intereses.
  • Descuentos en paquetes: Si comprar un paquete de vuelo más hotel era más barato que comprar ambos por separado, en temporada baja lo es aún más pues suelen ofrecerse descuentos sobre paquetes para determinadas fechas, por ejemplo, rebajas del 10% en destinos de playa en temporada baja invernal, esto es un ejemplo.
  • Regalos: Muchos destinos turísticos a través de agencias de viajes, hospedajes, hoteles, aerolíneas o líneas de autobuses suelen ofrecer algunos incentivos para viajar en temporada baja como lo son regalos que pueden ir de recuerdos a incluir totalmente gratis el desayuno o regalar adicional noches de hotel o millas, aunque claro, esto dependerá de cada empresa por lo que recomendamos investigar antes de hacer cualquier compra.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Dec 20, 2018

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS