viaje a isla mujeres

Viaje a Isla Mujeres

Lugares imperdibles en Isla Mujeres

Isla Mujeres es una de las islas más visitas en la Riviera Maya. Esto debido a múltiples razones que van desde su gran tamaño o su ubicación frente a las costas de Cancún hasta lo fácil que es llegar a ella o la gran belleza que alberga por su posición privilegiada en el caribe mexicano.

Esto hace que Isla Mujeres ofrezca una de las mejores opciones para vacacionar en la Riviera maya. Si no sabes qué ver en dicha isla no te preocupes, aquí te contamos los lugares imperdibles para visitar en Isla Mujeres durante tus vacaciones.

Parque natural el Garrafón

Los atractivos de Isla Mujeres son muchos. Uno de los más populares es su parque natural el Garrafón el cual alberga hermosos paisajes submarinos gracias a sus coloridos arrecifes de coral así como la gran cantidad de especies marinas que allí habitan.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de actividades por hacer que van desde el buceo o esnorquel hasta el nado con delfines. Además puedes alquilar una bicicleta y dar un paseo por la parte terrestre del parque natural hasta la punta sur, el primer sitio del territorio mexicano en recibir los rayos del sol.

La Cueva de los Tiburones dormidos

Este es uno de los sitios más atractivos de la isla pues resulta ser todo un espectáculo para los visitantes. Para llegar a esta cueva es necesario ponerse el equipo de buceo y sumergirse hasta la misma.

Allí encontrarás un espectáculo natural pues los tiburones entran más no salen ¿Por qué? Fácil, se quedan dormidos. Por sus condiciones de luz, su ubicación, temperatura, espacio y más, esta cueva es el lugar ideal para que los tiburones se echen una siesta. Si planeas visitarla recuerda no molestarlos pues a nadie le gusta que nos interrumpan el sueño.

Arrecife Manchones

La riqueza natural es uno de los mayores atractivos de Isla Mujeres. Esto hace que visitar sus arrecifes de coral sea una de las actividades más populares. Un ejemplo perfecto es el bucear o practicar esnorquel en Arrecife Manchones pues este es uno de los sitios más visitados de la isla.

Aquí no solo encontrarás una gran cantidad de especies de peces y plantas marinas, así como crustáceos y otros animales, nadando por los arrecifes. También podrás visitar el MUSEO o museo subacuático de arte, el cual comprende una gran cantidad de piezas en un paisaje único y surrealista.

Playa Lancheros

Esta es una de las playas más visitadas de la isla no solo por su belleza natural o su infraestructura turística. Pues aquí podrás encontrar excelentes restaurantes así como una gran cantidad de cosas que hacer. También es visitada porque aquí tienes la posibilidad de nadar con tiburones.

Así es, durante ciertas fechas del año los tiburones gato suelen acercarse a esta playa. Esta especie no es nada agresiva además de que sabe convivir con humanos por lo que es común ver como turistas y tiburones conviven en estas aguas de la costa de Isla Mujeres.

 

Guía para elegir hoteles en Isla Mujeres

Si estás pensando en visitar Isla Mujeres, una de las islas más visitadas de la Riviera Maya ubicado justo frente a las costas de Cancún, no te preocupes, aquí tenemos una guía rápida que en pocos pasos te ayudará a elegir el mejor hotel.

  1. Define el tipo de viaje: Antes de definir las fechas de viaje o el hotel mismo es necesario determinar el tipo de viaje. ¿Será de negocios o de turismo? ¿Irás en un plan romántico o en uno familiar? Este será tu primer filtro para encontrar el mejor hotel.
  2. Define las fechas de viaje:Ahora que sabes qué tipo de viaje harás es necesario saber cuándo lo harás. Aquí te sugerimos que prestes mucha atención en las fechas pues viajar en temporada alta no solo es más caro, también hace más complicado encontrar habitaciones en hoteles disponibles.
  3. ¿Cuánto durará tu viaje?: Este punto es muy importante a considerar es el tiempo de estadía pues es lógico pensar que entre más tiempo te quedes más caro saldrá la estadía. Por eso debes de considerar, además de las fechas del viaje el tiempo que te quedarás en Isla Mujeres.
  4. Fija un presupuesto:El siguiente paso es fijar un presupuesto. Este puedes hacerlo en dos formas distintas, tanto fijar un presupuesto por noche, por ejemplo, mil pesos por noche, o fijar un presupuesto total que abarque toda tu estadía. Este es uno de los filtros más importantes a considerar.
  5. Ubicación del hotel: La ubicación del hotel influye mucho en la experiencia que puedas tener en el mismo. Es por eso que te recomendamos verifiques la ubicación del hotel, aunque eso sí, no te cierres a ciertos sitios. También considera su conexión con avenidas, calles, caminos peatonales y transporte público.
  6. Las experiencias de usuarios: Muchas personas encuentran en la experiencia de otros usuarios una gran fuente de información. Y es que a partir de las mismas puedes aprender mucho sobre dicho hotel, saber si realmente ofrecen lo que dicen ofrecer, como es su servicio al cliente, etc.
  7. La página para reservar:Otro punto importante es la página en la que vas a reservar pues esta no solo influirá en temas como las tarifas o la disponibilidad de hoteles. También tendrá mucho que ver a la hora de pagar pues cada página ofrece sus propias opciones de pago.
  8. Las promociones:El último de los factores, pero no es el menos importante, son las promociones pues estas pueden ser ese último empujón que necesitas para elegir un hotel sobre otro. Dependiendo de la temporada, el hotel y la página web serán las opciones que podrás encontrar en cuanto a ofertas se refiere.

Seguir esta guía no es muy difícil ya que la mayoría de pasos los puedes realizar en poco tiempo. Además, la llegada de internet ha permitido que ahora reservar una estadía en un hotel sea mucho más rápido y seguro. De esta forma podrás encontrar el hotel perfecto para tus vacaciones en Isla Mujeres.

 

Conoce los restaurantes que debes visitar en Isla Mujeres

Isla Mujeres no solo tiene para ti una de las mejores vistas de la Riviera Maya, playas bendecidas por el mar caribe o una gran riqueza natural. También goza de una infraestructura turística muy bien desarrollada que ofrece una gran experiencia turística.

Es por eso que hoy hemos preparado para ti una breve reseña sobre los que muchos consideran los restaurantes imperdibles de Isla Mujeres. Para que así los visites y pruebes la deliciosa gastronomía de la región que destaca por su fusión de comida internacional, colonial y también prehispánica elaborada con ingredientes de la región.

Buho’s

Este restaurante se localiza en la parte norte de la isla, justo frente a playa norte. Si bien no destaca por tener un diseño elegante, si posee una excelente vista de la zona. Pues se encuentra ubicado justo frente al mar ofreciendo una vista única del mar caribe.

Sus más de 25 años funcionando lo avalan como uno de los mejores bares playeros del mundo. Ofrece excelentes platillos elaborados con ingredientes de la región así como bebidas bien frías. Sus recetas no solo son clásicos como el aguachile, también posee cocina de autor como las enchiladas de langosta.

Viva Cuba

Si buscas una mezcla entre comida y música Viva Cuba es el mejor lugar para visitar. Aquí encontrarás sabor tanto en su comida como en su música pues el estilo tropical Cubano llegó para quedarse. Esto lo vuelve un restaurante muy atractivo para locales y visitantes.

Aquí se ofrece una carta con muchas variedades de comida siendo la temática principal la comida cubana, aunque también venden pizzas. Quizás su principal atractivo, además de su ubicación, es su cocteleria. Según muchos visitantes, el mojito es la estrella de la casa pues este posee un gran sabor y frescura, algo muy valioso con el calor caribeño de Isla Mujeres.

Restaurante Velázquez

Este restaurante de ambiente familiar y sabor casero es uno de los más populares tanto entre lugareños como entre visitantes. Aquí se ofrece una gran variedad de platillos preparados con ingredientes frescos de la región como pescados y mariscos.

Lo que hace diferente a este restaurante es la relación entre calidad y precio. Sus platillos son de lo más ricos, elaborados con ingredientes frescos, y además a precios accesibles. De este modo puedes comer con las tres B: Bueno, bonito y barato en un gran ambiente familiar.

Justicia Social

Si estás buscando una experiencia única de sabor, y que además te deje gran satisfacción, Justicia Social es el sitio que debes visitar. Este restaurante playero ofrece una gran experiencia de sabor con buenos precios y además un enfoque social. Pues Justicia Social es manejado por pescadores de la localidad.

Esto pescadores traen pescados y mariscos frescos de las costas de Isla Mujeres para después prepararlos en este restaurante. Ya te imaginarás la frescura de sus platillos. Esto además permite darle variedad al menú pues nunca se sabe que pescado atraparás hoy. Así, además de comer ayudas a los pescados a mejorar su calidad de vida. 

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Jun 22, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS