viaje a leon guanajuato

Viaje a León Guanajuato

Lugares que puedes visitar cerca de León

Si estás pensando en visitar León, Guanajuato y además planeas visitar alguna otra ciudad o lugar del estado, es mejor que conozcas este artículo que hemos preparado para ti pues aquí te mostraremos las mejores opciones de lugar para visitar cerca de León.

Cada una de estas opciones te ofrece una gran cantidad de sitios que visitar y de cosas que hacer. Además llegar a ellas es muy fácil pues tanto poseen conexión vía carretera como vía autobuses por lo que no tendrás que complicarte la vida para vivir la magia del estado después de haber visita León.

Guanajuato Capital

Guanajuato Capital es una de las ciudades más mágicas del estado. Su color y su arquitectura hacen que esta ciudad sea una de las más bellas para recorrer a pie además de que se vuelve un fondo perfecto para tomarse fotos para redes sociales.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de sitios turísticos por visitar además de que la ciudad se ve envuelta en leyendas y relatos que hacen que la magia de unas vacaciones en Guanajuato sea aún mayor. Además llegar es muy fácil pues León se encuentra bien conectado con esta ciudad.

San Miguel de Allende

Quizás el Pueblo más mágico de México, San Miguel de Allende es uno de los mejores destinos para visitar. La magia y lo pintoresco de sus calles te dejarán completamente atrapado con una gran cantidad de sitios por visitar así como muchas cosas que hacer.

San Miguel de Allende es una de las mejores opciones para visitar sobre todo, tanto por la fama de este pueblo mágico, como por su buena conexión con la ciudad de León. Además encontrarás muchas excursiones y tours que van a San Miguel por lo que podrás moverte fácilmente desde León hasta este pueblo mágico.

Celaya

Celaya es otra buena opción para visitar. Si bien este destino no es muy grande, si cuenta con una gran cantidad de opciones para visitar. Sus minas, sus construcciones, su historia y sus tradiciones son excelentes argumentos para darte una vuelta por aquí.

Además de pasear en su centro histórico hay algo que no te puedes perder, la cajeta. Celaya es famosa por la cajeta que aquí se fabrica por lo que te recomendamos probar un poco de la misma. También en Celaya podrás encontrar las tradicionales fresas cultivadas en la zona.

Dolores Hidalgo

Cuna de la independencia Mexicana, Dolores Hidalgo es un pueblito mágico que no te puedes perder, más que nada por su riqueza histórica. Aquí podrás seguir los pasos del famoso cura Hidalgo, el prócer de la independencia de México. Reviviendo con cada paso todo lo que llevó a México a volverse un país independiente.

Además de conocer sus museos y sitios turísticos de gran valor, podrás dar vueltas por su pintoresco centro o disfrutar de la gastronomía local. Al igual que otras ciudades del estado, Dolores se encuentra bien comunicada con León por lo que puedes llegar en bus, auto, taxi o alguna excursión. 

Visita el tradicional festival del globo en León

Sin lugar a dudas todos disfrutamos de ver un colorido globo aerostático surcar el cielo, ahora imagínate si más de 200 globos aerostáticos se reunieran en un solo cielo, bueno, esto pasa en León, Guanajuato durante el tradicional festival del globo.

Si estás pensando en asistir a este festival lo mejor es que leas esta guía pues aquí tenemos cuatro puntos que te ayudarán a planear a la perfección tu visita. De esta forma podrás disfrutar lo mejor de este festival y de la ciudad de León sin ningún tipo de contratiempos.

Planea las fechas

El festival del globo en León se realiza en el mes de noviembre, normalmente a finales-mediados del mismo por lo que si planeas asistir al festival del globo debes de reservar tres cosas: Lo primero tiene que ser el medio de transporte, es decir, como vas a llegar.

También debes anticipar el lugar donde te vas a quedar pues con lo demandado que es este festival las habitaciones económicas se agotarán. Una vez que tengas listo estos dos puntos puedes comprar tus boletos desde internet de forma anticipada, aunque también los puedes adquirir cuando estés en León.

¿Cuánto dura el festival?

Este festival destaca por su larga duración pues de acuerdo a los organizadores, el festival del globo dura cuatro días enteros con un horario de las 6:00 horas a las 19:00 horas, momento en el que la noche llena de magia al parque Metropolitano municipal de León.

Así que te recomendamos estar listo para quedarte durante toda la duración del festival pues así podrás disfrutar de la magia que ofrece esta experiencia. Además podrás ver como se llena el cielo de colores gracias a la gran cantidad de globos que iluminan todo el cielo de León.

¿Qué puedes hacer durante el festival del globo?

El festival del globo de León te ofrece una gran cantidad de opciones para divertirte, desde asistir a alguno de los conciertos que se ofrecen como parte del cartel del globo o comer alguna de las delicias gastronómicas que aquí se venden.

Hasta subirte a alguno de los cientos de globos que vuelan por los aires. Además puedes conocer a muchas personas ya que este festival es uno de los más demandados en el estado. Después de visitar el festival del globo podrás disfrutar de la gran cantidad de lugares para visitar en Guanajuato.

¿Qué debo tomar en cuenta al ir al festival del globo en León?

Algunos puntos que debes de tomar en cuenta son tanto el hospedaje, pues recuerda que estos festivales hacen que las habitaciones sean más demandadas, como la ropa y calzado que usarás pues aquí la prioridad es estar cómodo.

Disfrutar del festival del globo es una de las mejores decisiones que puedes tomar. El paisaje de León se vuelve el lienzo ideal para ver a cientos de globos volar por los cielos mientras tu disfrutas de algún concierto y la magia de un estado lleno de opciones para pasarla bien.

Artículos de piel que debes comprar en León

León, Guanajuato es conocido tanto nacional como internacionalmente por ser la capital de la piel. Y es que la industria de la piel tiene gran tradición en la ciudad volviéndose todo un ícono de la misma, por algo son tan populares las expo piel de León.

Si planeas visitar León no debes perderte sus plazas y mercados de piel donde encontrarás cientos de cosas para comprar elaboradas con cuero auténticamente genuino. Para ayudarte a que las compras sean más sencillas traemos para ti esta lista de artículos de piel que debes comprar en León:

  • Calzado:Uno de los artículos más demandados en León es el calzado. Aquí podrás encontrar de todo tipo, desde zapatos de vestir o zapatillas hasta botas de trabajo o botas vaqueras. Dependerá de tu gusto que te vas a llevar aunque créeme, por opciones para elegir no paras.
  • Bolsas:Así como podrás encontrar una gran cantidad de opciones de calzado, también podrás encontrar una gran cantidad de opciones en bolsas. Al ser la industria de la piel uno de los fuertes de León, es lógico que aquí se hagan muchas bolsas de todas las formas y tamaños a buenos precios.
  • Cinturones:También conocidos como cintos, este accesorio fundamental para que no se nos caiga el pantalón es una de las opciones más buscadas en León. Esto por dos razones, la primera es la gran cantidad de diseños, colores y tamaños que podrás encontrar y la segunda son sus buenos precios.
  • Gorras:Para aquellos que disfrutan de usar una gorra o un sombrero, León es uno de los mejores lugares para comprar alguno de estos accesorios. Aquí podrás encontrar tanto gorras tradicionales como boinas e incluso sombreros norteños gracias a la buena ubicación de león que le permite ofrecer lo mejor de todos los mundos.
  • Chamarras:Sabemos que comprar una chamarra de piel puede ser un tanto costoso, sobre todo por el trabajo que implica su fabricación. En León, al ser el líder nacional de la industria de la piel, podrás encontrar muchas chamarras a excelentes precios.
  • Carteras:Aquí podrás comprar tanto carteras para dama como para caballero por lo que si no sabes que llevarle de recuerdo a tus papás o amigos unas carteras pueden ser una buena opción. Están elaboradas con materiales de alta calidad por lo que podrás distinguir fácilmente el clásico olor a cuero o piel genuina.
  • Otros:Existen una gran cantidad de cosas por comprar en León. Desde todos los artículos ya mencionados hasta pantuflas, ropa e incluso recuerdos como llaveros hechos de piel. Por lo que si piensas visitar León lo mejor es ir preparado para darte una vuelta por sus mercados y plazas para comprar artículos de piel.

Tus vacaciones no estarían completas si no compras artículos de piel en León así que ya sabes, ahora ya tienes una guía lista para saber qué es lo que puedes comprar y así administrarte mejor. Aunque claro, al final sabemos que terminarás comprándolo todo.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Jun 27, 2019