Viaje a Loreto Baja California

Viaje a Loreto Baja California

9 cosas que hacer en Loreto

Loreto, Baja California es considerado tanto, como el primer asentamiento humano en la península de Baja California como el primer pueblo mágico del estado. Esto hace que sea uno de los destinos más visitados, aquí te contamos 5 cosas que hacer en Loreto, Baja California.

Centro histórico

Una de las cosas más populares de hacer es el pasear por las pintorescas calles de este pueblito mágico. Cada una de sus construcciones es un paisaje único para tomarse una fotografía además de que aquí podrás encontrar muchos vestigios únicos de la historia y cultura local.

El malecón

Loreto no solo te ofrece la posibilidad de pasear por sus calles pintorescas, también te ofrece un paisaje único para una caminata. El Malecón es una de las calles más populares para dar un paseo, además aquí encontrarás todo tipo de antojitos para degustar.

Sierra Giganta

Otra opción para hacer algo en Loreto es visitar las pinturas rupestres de Sierra Giganta las cuales tienen más de 10 mil años de antigüedad. Además podrás rentar bicicletas y dar paseos extremos por la zona practicando actividades como el ciclismo de aventura o de montaña, también podrás avistar aves de la localidad.

Misión de nuestra señora de Loreto

La misión de nuestra señora de Loreto es considerada como la primera misión del estado. De aquí partieron los evangelizadores que, valga la redundancia, evangelizaron a los pobladores de la península. Esta riqueza histórica hace que la misión de nuestra señora de Loreto sea una excelente opción para visitar.

Playas de Loreto

Las playas de Loreto son una de las más bellas de las zonas. Es por eso que visitarlas es algo que debes considerar durante tu viaje a Loreto. Además de disfrutar del mar de Cortés y su arena blanca también puedes probar su gastronomía local.

Ballenas grises

Otra de las actividades más demandas en la zona es el avistamiento de Ballenas Grises. Esta especie de cetáceos llegan al mar de Cortés para dar a luz a sus crías. Loreto es uno de los mejores lugares para salir con rumbo al mar y avistar a las ballenas.

Isla Coronado 

La isla Coronado es una de las islas con más riqueza natural de la región. Esto hace que dicha isla sea muy popular entre amantes de la naturaleza y turistas que disfrutan de, tanto dar un paseo por la misma como de acampar en sus playas.

Parque Nacional Bahías de Loreto

El parque nacional Bahías de Loreto es uno de los parques naturales más importantes de la región. Aquí podrás observar tanto la riqueza de flora como de fauna de la localidad, además podrás visitar las pequeñas islas e islotes que componen este parque nacional.

Gastronomía local

La gastronomía local es una de las más deliciosas de la localidad, no por algo los mejores restaurantes están ubicados aquí. Además los ingredientes más frescos llegan en la Loreto lo que hacen que la gastronomía de la localidad sea una de las más deliciosas de todas.

 

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Loreto?

Además de contar con una gran riqueza cultural, histórica y natural, Loreto cuenta con una gran oferta gastronómica la cual destaca tanto por el sabor de sus recetas como por el hecho de que los ingredientes son muy frescos al venir de los alrededores.

Es por eso que hemos preparado para ti una lisa con los mejores restaurantes de Loreto con la finalidad de hacer que probarla gastronomía de Loreto sea mucho más fácil. Cada uno de estos restaurantes destaca por su sabor, por su calidad, servicio y prestigio volviéndose una de las cuatro mejores opciones en la localidad.

La Gastroteca Azul

La Gastroteca Azul destaca por ir más allá de un simple restaurante pues ofrece toda una experiencia gastronómica única la cual comienza con su concepto y su diseño el cual está basado en el mediterráneo así como la creatividad en sus platillos estilo mediterráneo elaborados con ingredientes locales.

Aquí se ofrecen platillos elaborados con ingredientes locales los cuales pueden ver como se preparan en el momento a través de la barra ubicada en el restaurante. Esto ha hecho que el concepto sea uno de los más premiados en la localidad.

Domingos Place

Este restaurante estilo Estadounidense es uno de los más populares de Loreto. Aquí se sirven clásicos platillos americanos como costillas, hamburguesas, carnes a la BBQ así como carnes estilo Sonora siendo una de las opciones más recurridas por los que aman la carne y buscan un lugar con una excelente relación entre calidad y precio.

La carne es cocinada a la leña lo que le da un sabor mucho más ahumado. Además Domingos Place cuenta con una amplia trayectoria pues fue abierto desde 1987 por lo que este restaurante ya posee un concepto definido así como goza de popularidad entre sus comensales.

Mita Gourmet

Si estás buscando una opción que realmente cuenta con una gran variedad de platillos, Mita Gourmet es una de tus mejores opciones. Aquí podrás encontrar todo tipo de opciones que van desde comida local, mariscos, pescados y aves hasta comida internacional elaborada con ingredientes de la localidad.

Además el chef encargado del restaurante ha sido muy reconocido por el sabor de sus platillos. Si buscas un lugar donde realmente salgas lleno esta es una de tus mejores opciones pues las porciones son bien servidas, a diferencia de otros restaurantes donde las porciones son mucho más pequeñas.

La Picazón

Si buscas un restaurante con una vista espectacular de Loreto, La Picazón es una de las mejores opciones. Aquí podrás tener una vista única de las costas de Loreto además de que este restaurante goza de gran fama gracias a su taco especial, el Tacón de Marlín.

La Picazón es una de las mejores opciones para comer mariscos, aquí podrás disfrutar tanto de las almejas chocolatas como los camarones y el filete de pescado de la localidad. La frescura de sus ingredientes hace que los platillos tengan un sabor aún más acentuado, más real y profundo. Además su palapa hace que la brisa del mar refresque el lugar. 

 

¿Cómo ver a las ballenas en Loreto?

Una de las actividades más demandas en Loreto, Baja California es el avistamiento de ballenas. Esto debido a lo espectacular que puede ser este espectáculo natural que se da una vez al año a lo largo del mar de Cortés y las costas de Baja California.

Si quieres vivir esta experiencia única de ver a las ballenas nadar en las costas de Loreto, es mejor que seas esta guía pues aquí te mostraremos como puedes vivir una de las mejores actividades turísticas de la localidad sin tener que complicarte la vida.

Las fechas

Lo primero que debes saber son las fechas pues el avistamiento de Ballenas no se da durante todo el año. La temporada de avistamiento de ballenas se da cada año entre los meses de enero y marzo pues durante estas fechas es que llegan las ballenas a la costa para dar a luz a sus hijos.

Según los titulares de la secretaría del medio ambiente de la localidad así como a nivel nacional, cada año llegan hasta 40 ejemplares de ballenas siendo la ballena azul y la gris las más abundantes. Además arriban orcas, delfines, ballenas jorobadas entre otras especies.

Los tours

Para poder avistar a las ballenas es necesario tomar alguno de los tours autorizados por las autoridades locales. Pues estos están certificados para poder llevarte a ver a las ballenas sin dañar a las especies marinas respetando el medio ambiente y a los cetáceos que llegan a estas costas.

Te recomendamos que antes de contratar algún tour compares opciones pues cada operador turístico te ofrece sus propios paquetes y precios. También considera las certificaciones así como lo que incluye cada tour junto con su reputación, evalúa además las opiniones de quienes ya tomaron dicho tour para ver a las ballenas.

Durante la experiencia

Durante la experiencia de avistamiento de ballenas te recomendamos que tomes algunos puntos. El primero es que procures, sobre todas las cosas, cuidar el medio ambiente, no tirar basura, ni dañar a las especies pues de esta forma asegurarás que las ballenas lleguen a Baja California por mucho tiempo.

Recuerda llevar tu cámara fotográfica para grabar o tomar fotos de la experiencia. También sigue al pie de la letra las indicaciones por tu seguridad. Si tienes suerte verás como las ballenas danzan del agua al aire haciendo increíbles movimientos acrobáticos, o verás cómo se asoman a saludar.

Más por ver en Loreto

Además de ver las ballenas, Loreto te ofrece una gran cantidad de cosas por hacer. Puedes visitar sus pinturas rupestres, nadar en sus playas, conocer sus misiones, comer en sus restaurantes, etc. Lo que hará que tus vacaciones sean aún mejores pues además de ver a las ballenas podrás hacer muchas cosas más.

Esta actividad es una de las principales de Baja California en cuanto a turismo se refiere pues según datos actuales, 20 millones de pesos son lo que deja esta actividad. También recuerda que esta temporada suele ser considerada como alta por lo que debes reservar con antelación para alcanzar cupo. 

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Jun 25, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS