viaje a morelia

Viaje a Morelia

¿Se puede viajar a Morelia con poco presupuesto?

Morelia es uno de los destinos turísticos más visitados en Michoacán esto debido a la gran cantidad de cosas que hacer y lugares que tiene por visitar. Esto hace que muchas personas quieran viajar a Morelia en sus próximas vacaciones o días de asueto.

Contrario a lo que se piensa, Morelia es un destino accesible para todos los presupuestos pues si bien ofrece opciones de lujo, también posee opciones más accesibles. Aquí te mostraremos cuatro razones por las cuales puedes viajar a Morelia, irte de vacaciones, con poco presupuesto o en plan mochilero.

Hoteles para todos los presupuestos

El primer mito que queremos derrumbar es el hecho de que Morelia tiene hoteles muy caros, que las habitaciones de hoteles son muy costosas. Esto en realidad es falso por dos razones simples: Hay muchas opciones de hospedajes para quedarte y excelentes promociones sobre todo en temporada baja.

Para poder hospedarte en Morelia con poco presupuesto solo tienes que buscar hoteles económicos en Morelia, en nuestra web puedes hacerlo, hostales o pensiones. También debes considerar hacerlo en temporada baja pues durante estas fechas hay más disponibilidad de hoteles a precios mucho más bajos así como promociones atractivas.

Llegar es muy fácil

Llegar a Michoacán es mucho más fácil de lo que crees. Esto tanto porque se encuentra muy bien conectada con el resto del país gracias a que colinda tanto con Jalisco como con el Estado de México, dos estados de suma importancia para el país.

SI bien hay opciones de vuelos económicos, lo mejor es tomar un autobús el cual resulta ser accesible y seguro, aunque eso sí, un poco tardado. Además de las opciones de autobuses que puedes encontrar en las centrales de autobuses, también hay opciones para viajar en autos compartidos con aplicaciones como BlaBla Car.

Comer es lo más caro de las vacaciones

Comer en Michoacán es toda una experiencia gastronómica. En Morelia encontrarás sabores con orígenes desde tiempos prehispánicos o tiempos coloniales los cuales podrás disfrutar en diferentes lados de Morelia, sin importar que tu presupuesto sea muy corto o limitado.

Algunas de las mejores opciones para comer en Morelia es en los puestos callejeros o en los mercados locales. También podrás encontrar opciones para los amantes de lo dulce como el mercado de dulces donde podrás comprar dulces típicos por precios mucho más accesibles que en tiendas turísticas.

Te cobran por visitar todo

Este es uno de los mitos más comunes, que en Morelia te cobrarán por todo. En realidad esto es falso ya que puedes visitar Morelia sin pagar un solo peso conociendo así una gran cantidad de lugares de forma gratuita.

Un ejemplo perfecto es el centro histórico el cual podrás recorrer sin pagar un solo peso admirando la belleza arquitectónica de la cantera rosada con la que se construyeron las edificaciones del lugar. También podrás conocer otros sitios como la fuente de los tarascos, el acueducto o incluso algunos museos los cuales son gratuitos, aunque esto debes consultarlo pues los días gratuitos suelen variar. 

Pueblos mágicos que debes visitar cerca de Morelia

Si bien Morelia es atractiva por todo lo que ofrece, volviéndose todo un polo turístico del estado. Existen pueblos mágicos realmente atractivos que valen la pena visitar, y que además son muy accesibles debido a que Morelia se encuentra muy bien conectada con el resto del estado.

Es por eso que hemos preparado para ti esta lista con 4 pueblos mágicos cerca de Morelia que debes visitar. Estos pueblos mágicos han sido seleccionados como los mejores debido a la gran cantidad de cosas que ofrecen, su cultura y también su colorido.

Pátzcuaro

Conocido tanto por su lago, como por su celebración del día de muertos además de haber sido centro vacacional de los reyes purépechas. Pátzcuaro es uno de los pueblos más mágicos de Michoacán además de ser uno de los más visitados, en parte porque se encuentra a tan solo 40 minutos de la capital, Morelia.

Su pintoresca plaza rodeada de árboles de gran altura así como edificios de color blanco con tejados rojos son uno de sus principales atractivos. Su lago es otro de los sitios que no puedes perderte de Pátzcuaro así como sus mercados de artesanías.

Tzintzuntzan

Ubicado a tan solo 10 minutos de Pátzcuaro y a 30 de Morelia, este pueblo mágico es uno de los que más crecimiento turístico presentan. Capital de los tarascos en tiempos prehispánico y lugar de encuentro cultural, Tzintzuntzan nos ofrece la posibilidad de recorrer la historia y cultura del pueblo tarasco así como de Michoacán en general.

Su mercado de artesanías donde se venden productos hechos a partir de materiales como el tule, barro, madera o cantera así como su convento que data del siglo XVI, en donde se dice que el mismísimo Vasco de Quiroga sembró árboles de oliva, son dos lugares que debes visitar.

Santa Clara del Cobre

Si bien este pueblo mágico está ubicado a cerca de 75 kilómetros de la ciudad de Morelia, al menos a una hora de la misma, Santa Clara es uno de los mejores sitios que debes visitar, sobre todo si eres fanático de las artesanías de cobre.

Aquí la arquitectura y la naturaleza hacen que el contraste se vuelva uno de los atractivos más pintorescos. El principal atractivo de Santa Clara del Cobre es precisamente el cobre el cual podrás ver en artesanías aunque también podrás encontrar el museo nacional del cobre junto con otros atractivos turísticos.

Tacámbaro

De todos de la lista, este es el más lejano de la capital de Michoacán pues se encuentra a 80 kilómetros de Morelia. Aquí podrás encontrar un pueblo mágico que destaca tanto por su belleza natural como por su diseño arquitectónico que lo hacen un lugar pintoresco.

El santuario de la Virgen de Fátima es uno de los principales atractivos turísticos de Tacámbaro así como las artesanías las cuales podrás observar en sus muchos puestos y mercados. No puedes irte de este pueblo mágico sin llevarte al menos una artesanía como un vestido de lana o una maceta de barro

Lugares que debes visitar cuando viajes a Morelia

Si estás pensando en visitar Morelia, capital del estado de Michoacán, es mejor que conozcas cuales son los mejores lugares que visitar. Así podrás planear mejor tu viaje y aprovechar al máximo tu tiempo lo que asegurará que puedas visitar más lugares siendo más eficiente en tu presupuesto.

Estos lugares han sido elegidos por los viajeros de todo el mundo a lo largo y ancho de las redes sociales y el internet como los mejores lugares que debes visitar cuando viajes a Morelia. Así que es mejor que los leas antes de salir de viaje.

Catedral de Morelia

Construida bajo estilo Barroco, la catedral de Morelia es uno de los sitios más visitados en Morelia, sobre todo por su belleza. La arquitectura de esta catedral es una de las más bellas de todo el país por dos razones, la primera es cúpula cubierta de lamina de oro así como sus vitrales italianos.

Su órgano de más de 4 mil pipas hecho en Alemania es uno de los principales atractivos de la catedral. Además aquí se albergan las reliquias de San Cristóbal Caminante, el santo patrono de los viajeros, por ello es parada obligada para todo turista.

Plaza de armas

La plaza de armas, así como el centro histórico que la rodea, es uno de los mejores lugares que visitar pues este destaca por su gran belleza gracias a que posee una gran cantidad de construcciones en cantera de color rosa.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de lugares para visitar y cosas por hacer, desde su kiosco hasta sus helados son algunas de las opciones para visitar. Además, se dice que no hay nada mejor que hacer que tomar la tarde con un helado mientras nos da el fresco bajo un árbol.

Mercado de dulces

Los dulces son una de las más importantes tradiciones de Michoacán. Uno de los mejores sitios para disfrutar de estos dulces es el mercado de los dulces, un mercado enfocado especialmente a la venta de estos sabores. Ubicado en la calle Valentín Gómez Farias, esquina con Madero y Santiago Tapia, llegar a este mercado es muy fácil.

Aquí podrás comprar todo tipo de dulces que van desde las tradicionales morelianas, ates y cocadas hasta frutas cristalizadas y otros dulces típicos de la región. No te vayas de este mercado sin comprar algunas cajas de dulces para tus amigos y familiares.

Tarascas y el acueducto

La cultura tarasca es una de las culturas más representativas de Michoacán. Muestra de ellos es la famosa fuente de las Tarascas. Con los pechos descubiertos y sosteniendo una canasta de fruta en la cabeza, las Tarascas es uno de los sitios más emblemáticos que debes visitar.

Junto a dicha fuente puedes encontrar el acueducto de la ciudad, una construcción antigua de los años 1700’s que recorre una buena cantidad de kilómetros. Recorrerla es muy fácil ya que aquí corre una avenida, la avenida acueducto, además de noche se ilumina de colores para darle un toque más especial. 

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Jun 29, 2019