Carnaval de Mazatlán

¡Visita el carnaval de Mazatlán!

Mazatlán es uno de los mejores destinos turísticos de Sinaloa debido a la alegría que encierra esta ciudad del pacífico mexicano. Entre los atractivos turísticos que tiene Mazatlán para sus visitantes, el carnaval es uno de los que más tradición e historia encierran a lo largo de sus varios días de duración.

Es por eso que si planeas visitar Mazatlán para asistir a su carnaval tienes que conocer estos 8 puntos los cuales serán básicos para que conozcas más sobre el carnaval además de que te ayudarán a convencerte mejor del porqué debes vivir este carnaval.

¿Cuándo se realiza?

El carnaval de Mazatlán se celebra en el mes de febrero, la edición pasada, es decir, la 2019 se realizó de los días 20 de febrero al 25 esto como parte de la tradición católica donde los carnavales se celebran antes de la semana santa.

Importancia a nivel mundial

Si bien existen carnavales de gran fama en México como el carnaval de Veracruz, debes saber que el carnaval de Sinaloa es uno de los más reconocidos en México además uno de los más importantes del pacífico. Según la revista Forbes, este es el tercer carnaval más importante del mundo.

Historia detrás del carnaval

De acuerdo con historiadores locales, el carnaval de Mazatlán es uno de los más longevos en México pues se tienen registros que dicho carnaval posee más de 100 años de historia a cuestas lo que sustenta su popularidad y también su reconocimiento a nivel nacional y mundial.

Influencia cultural

El carnaval de Mazatlán sirvió para darle fuerza e identidad a la cultura de Sinaloa pues en este carnaval se reúne gran parte de la cultura local dándole una mayor fuerza al mismo. Además la historia de este carnaval hace que la influencia cultural llegue desde el pasado hasta nuestros días.

Temáticas

Si bien el carnaval de Mazatlán sigue una línea tradicional la cual viene desde su nacimiento, cada año se trata de darle una temática al carnaval para hacer que cada edición la experiencia sea distinta. El año pasado la temática fue “el renacer de los sentidos”, para el 2020 no sabremos cual será la temática.

Personajes

Los personajes son una parte importante del carnaval de Mazatlán pues además de tener una temática cada año, también tienes a personajes icónicos que hacen que el carnaval adquiera una identidad más humana y más real.

Carros alegóricos

De la mano de los personajes icónicos así como de la temática, el carnaval de Mazatlán cuenta con carros alegóricos que hacen que la experiencia visual sea mucho más agradable además de que cada carro aporta su toque para hacer que el carnaval sea toda una fiesta única en Mazatlán.

¡Todo es una fiesta!

En general podemos decir que el carnaval de Mazatlán es una gran fiesta. Si de por sí esta ciudad tiene playas y todo tipo de actividades para pasártela de fiesta desde que amanece hasta que anochece y vuelve a amanecer, el carnaval hace que la fiesta suba a otro nivel en Mazatlán por lo que es una experiencia que debes vivir una vez en tu vida.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 02, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS