Chile en Nogada

¿Visitarás Puebla? No te pierdas estos deliciosos platillos

Puebla es una de las ciudades que más están creciendo en cuanto a turismo se refiere. Y esto no es casualidad pues Puebla tiene muchas razones para visitarla. Una de ellas es su deliciosa gastronomía.

Si visitarás Puebla estas vacaciones, es mejor que no te pierdas estos platillos típicos.

Chalupas

Una tortilla pequeña frita en manteca, bañada con salsa roja o verde y decorada con cebolla en cuadritos y carne deshebrada jamás había sabido tan deliciosa. Las chalupas son toda una tradición en Puebla a tal grado que podrás encontrarlas en todos lados.

Cemitas

Otra delicatessen de la gastronomía poblana son las cemitas. Este pan relleno de aguacate, milanesa (o tu ingrediente favorito) quesillo, jamón y más es toda una tradición en Puebla. Comer una cemita es algo que debes hacer al visitar la ciudad, el mejor lugar para hacerlo es el mercado del Carmen.

Molotes

Muchos dirán que los molotes son quesadillas fritas. En realidad se equivocan pues los molotes, si bien parecen quesadillas, son elaborados con una masa especial. Esta masa se rellena con guisados y queso, se fríe y se acompaña con crema y salsa. Estos, al igual que las chalupas, son muy populares.

Chiles en Nogada

Preparados solo durante la temporada de julio a septiembre. Estos chiles destacan por la forma en la que los sabores se conjugan pues estos chiles cuentan con un relleno de carne con frutas, están capeados y además van bañados en nogada. Por si fuera poco, el blanco de la nogada, el rojo de la granada y el verde del perejil recrean la bandera mexicana.

Camotes dulces

Puebla también tiene gran tradición con los dulces típicos. Un ejemplo perfecto son los llamados camotes los cuales no solo debes probar, también te debes llevar para compartir a tus amigos.

Mole Poblano

Uno de los platillos icónicos es el mole Poblano. Este mole preparado con ingredientes dulces, salados y picantes, es uno de los platillos que no puedes perderte. En la mayoría de restaurantes el mole poblano se sirve con pollo, tradicionalmente pierna y muslo, así como arroz rojo.

Mole de caderas

El mole de caderas, un platillo típico de la región de Tehuacán, es una de las delicias más populares de la cocina poblano. Para prepararlo es necesario darle una alimentación especial a chivos durante un año, de esta forma se obtiene una carne con sabor potente y único. El plato es tan valorado que un plato puede exceder los 300 pesos en un restaurante.

Tacos árabes

Nacidos de la receta de un inmigrante libanés, comer tacos árabes es una experiencia. Su carne cocida lentamente en un trompo, sus tortillas de harina caliente y su salsa de chipotle picante hacen de esta comida un imperdible en tu visita a Puebla.

Rompope

Creado por las monjas de Santa Clara, el rompope es una de las bebidas más populares de México, sobre todo en Navidad. Si quieres probar un rompope auténtico, el mejor sitio es en Puebla capital.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 15, 2019