¿Cómo vivir un vuelo en parapente?

vuelo en parapenteUn vuelo en parapente es una de las actividades más buscadas por los turistas pues la experiencia de estar en el aire y ver todo lo que te rodea desde allí no se compara a la de otras actividades, es por eso que traemos para ti esta guía de cómo vivir un vuelo en parapente.

  1. La ubicación: En México podrás encontrar diferentes lugares para practicar un vuelo en parapente pues las opciones van desde valles hasta lagos y playas. Dependiendo del lugar donde estés vacacionando será la opción que podemos recomendarte, por ejemplo, en Cancún encontrarás muchas opciones.
  2. Las empresas: Antes de subirte a un parapente siempre es recomendable hacer una comparación entre la oferta de este servicio, en algunos lugares como Cancún suelen haber diferentes proveedores. Siempre te recomendamos comprar lo que te ofrecen, es decir, el paquete o la experiencia, sus precios, reputación, etc.
  3. Medidas de seguridad: Si nunca has volado en parapente no te preocupes, los operadores de vuelo en parapente te explicarán cuales con las medidas básicas de seguridad, como usar casco, por ejemplo. Además te darán un curso introductorio para que sepas cómo funciona, que debes hacer, que no debes de hacer, etc.
  4. Prepárate: A muchas personas les dan miedo las alturas, es normal, no te preocupes si tu corazón comienza a latir con velocidad o tus manos a sudar. Solo prepárate mentalmente, tranquilízate y disfruta una de las mejores actividades que puedes hacer en tus vacaciones.
  5. Inmortaliza el momento: Un vuelo en parapente es digno de ser inmortalizado. Algunas empresas suelen ofrecerte por un suplemento la grabación de dicha aventura, en caso de que no lo hagan o el precio sea muy elevado puedes pedirle a un amigo o familiar que te grabe o tome fotos desde tierra.

¿Qué es un vuelo en parapente?

 Lo recomendable es que antes de volar en un parapente conozcamos qué es un parapente en realidad pues así tendremos una noción más completa de aquella experiencia que estaremos por vivir. Saber qué es un parapente es sencillo, y más aún con los cinco puntos que tenemos para ti.

  • No es un paracaídas: A diferencia de los paracaídas, ya sean redondos o rectangulares, cuya función es frenar una caída genera resistencia al viento, el parapente está diseñado para planear gracias a su forma aerodinámica logrando volar por un momento, sin ningún motor propulso, hasta aterrizar suavemente en el suelo.
  • Un poco de historia: De acuerdo con la información que se ha recopilado a lo largo del tiempo, los parapentes nacieron cuando un par de paracaidistas de exhibición decidieron cambiar el punto de lanzamiento impulsándose desde una pendiente inclinada, así fue cono nació la primera versión del parapente.
  • Capacidad de vuelo: Otro de los puntos que debes conocer para saber qué es un parapente es su capacidad de vuelo. Por su diseño aerodinámico y ligero los parapentes modernos pueden recorrer 9 metros de distancia por cada metro de altura perdida, la llamada regla 9/1, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
  • Deporte: Ahora que sabes qué es un parapente debes saber que también es un deporte extremo bastante practicado, sobre todo por las vistas y la adrenalina que nos hace sentir pues desde el cielo la perspectiva cambia. Es tal su importancia que se realizan diferentes concursos y encuentros donde se reúnen aquellos que aman este deporte.
  • Turismo: El parapente es otra de las actividades que más popularidad han ganado en el turismo pues se han adaptado de tal modo que no necesitas ser un expertos para volar en uno. Ahora que ya conoces que es un parapente puedes vivir la experiencia de subirte a uno.

Razones para volar en parapente en Valle de Bravo

Valle de Bravo es un destino popular de la zona metropolitana, pues su cercanía con la capital del país, la magia de su pueblito y la belleza de su lago hacen que sea un lugar ideal para escaparse del ajetreo de la ciudad.

Valle de Bravo nos ofrece una gran cantidad de cosas que hacer, entre ellas la posibilidad de vivir una gran aventura llena de adrenalina y enmarcada por hermosos paisajes. Si quieres conocer más sobre porque debes volar en parapente en Valle de Bravo es mejor que leas estas razones que hemos preparado para ti.

  • Los paisajes: Como ya te mencionamos, volar en parapente en Valle de Bravo te asegurará una vista exclusiva y única del lago y todo lo que rodea a este pueblo mágico, podrás ver el sol en todo su esplendor, sentir que tocas el cielo y también ver a las personas del tamaño de hormigas.
  • Rompe la rutina: La rutina suele acompañarnos incluso en nuestras vacaciones, es por eso que debemos de buscar la manera de romperla. Una buena forma es intentando actividades nuevas como esta que tenemos para ti la cual romperá completamente tu rutina.
  • Seguridad: Las empresas que realizan vuelos en parapente en Valle de Bravo cuentan con las medidas necesarias de seguridad y los permisos legales para operar por lo que debes sentirte tranquila o tranquilo de que aquellas empresas tienen todo lo necesario para ponerte en el cielo con toda la seguridad del mundo.

Opciones para todos: No importa si jamás has volado en tu vida ya que podrás encontrar vuelos en parapente en Valle de Bravo incluso para principiantes, claro está, primero deberás tomar un pequeño curso y te acompañará un instructor en todo momento. También hay opciones para aquellos que son más expertos.

Ver otros aventuras:

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS